Hispano de Long Island preso por amenaza en Twitter

Las autoridades alegan que Mario Cernas, hijo, de 19 años, amenazó de muerte a los miembros de un equipo de fútbol de una escuela superior
Hispano de Long Island preso por amenaza en Twitter
El joven fue procesado por amenaza terrorista.
Foto: Suministrada

Long Island, NY — Un joven hispano residente en Bay Shore se encuentra detenido luego de que se le radicaran cargos de amenaza terrorista a través de Twitter contra los miembros de un equipo de fútbol de una escuela superior.

Mario Cernas, hijo, de 19 años, fue arrestado la noche del miércoles e instruido el jueves de cargos por la amenaza en la popular red social en la que advertía sobre si uno de los dos equipos no ganaba el juego mataría de un disparo a alguien, indicó la policía de Suffolk County.

El padre del joven, Mario Cernas, dijo a un medio local que su hijo no es ningún terrorista y que todo se trató de una broma.

Sin embargo, las autoridades sostienen que el usuario llevó su fervor por el fútbol al extremo al realizar los comentarios contra los jugadores de Brentwood que vencieron a su equipo de Smithtown West. Supuestamente, la advertencia se iba a cumplir luego del partido entre los dos equipos el jueves en el Complejo deportivo de Dowling College, en el vecindario de Shirley.

Cernas, que permanecía ayer en la cárcel con una fianza de $50,000, deberá comparecer nuevamente la próxima semana a la corte del primer distrito en Central Islip. De ser hallado culpable enfrenta siete años de cárcel.