Lo mejor del arte latino llega a NYC por una semana

Teatro, música, literatura, cine y danza serán expuestos al público como parte del evento "Latin American Cultural Week" que inicia el 14 de noviembre

Nueva York — A partir del 14 de noviembre debuta la octava edición del “Latin American Cultural Week”, evento que despliega algunos de los mejores espectáculos en el área teatral, musical, de artes visuales, literatura, cine y danza.

Presentaciones del Ballet Hispánico y Glamour Tango, varias de las obras de Repertorio Español, una subasta de pinturas latinoamericanas en Christie’s, además de la Celebración de la Cultura Hispana en Washington Heights, son algunos de los muchos eventos que se podrán apreciar como parte del enorme y variado festival.

La iniciativa, que surgió en 2004, es organizada por Pamar, una institución liderada por la pianista uruguaya Polly Ferman, y busca crear conocimiento sobre las diferentes culturas albergadas en los países latinoamericanos.

“Como pianista me daba cuenta de que había un gran desconocimiento general del área latinoamericana, la gente no identificaba los países y menos la cultura…decidí abrir las puertas para que otros músicos vengan a tocar acá, y así fundé Pamar (Pan American Musical Art Research)”, señala Ferman.

“Pero Pamar no crecía, así que en 2005 me fui a hablar con museos e instituciones que ya hacían algo latinoamericano, porque veía que todos luchábamos por un pedacito de la torta. Muchos dijeron que sí y donaron algo, así que en 2006 salgo con la primera semana de la cultura”, añade.

Según Ferman, para el segundo año debido otras iniciativas relacionadas con el arte latinoamericano empezaron a cambiar la fecha para noviembre, con el fin de ser incluidas dentro de las actividades a realizarse en el festival.

“El proyecto empezó a crecer por propia inercia, todo lo que he podido lograr ha sido a través de media sponsor e instituciones culturales y de gobierno, y hay algunos espacios que se me están ofreciendo para que los artistas se presenten”, dice la pianista.

Con respecto a la gran variedad de propuestas que se ofrecen, muchas de ellas tienen lugar durante los mismos días, pero Ferman asegura que esto se realiza con la intención de darle a la gente el poder de elección y que, independientemente, todos los espectáculos participantes son escogidos cuidadosamente, ya que la idea es apuntar a la calidad y diversificación.

La octava edición del “Latin American Cultural Week” tendrá lugar del 14 al 25 de noviembre en diversas locaciones de la ciudad. Para detalles de todos los eventos visite: www.lacw.net.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain