Músicos colombianos celebran 10 años en NYC

Lo mejor de la música de las distintas zonas del país cafetero regresa el sábado 16 de noviembre al tradicional encuentro en la Gran Manzana

Nueva York — Una iniciativa, que empezó como una forma de brindar apoyo a un grupo de músicos, se ha convertido en toda una tradición que se celebra anualmente en nuestra ciudad. Se trata del Encuentro de Músicos Colombianos, que el sábado 16 de noviembre cumplirá 10 años entreteniendo y educando.

“Inicialmente era un apoyo a los proyectos que se estaban formando con un movimiento de músicos colombianos. La intención siempre ha sido presentar las cosas con la mejor calidad y en los mejores escenarios”, dice Pablo Mayor, fundador del evento. “Pero el encuentro se ha transformado, gracias al público, en una experiencia en la que se muestra un producto muy colombiano”.

Con el apoyo constante de su esposa Anna Povich de Mayor, el pianista ha logrado que el evento alcance resonancia dentro de la comunidad latina, e inclusive que forme parte de la Semana Cultural Latinoamericana organizada por Pamar.

Como ya es costumbre, las presentaciones de este año abarcarán las diversas raíces musicales del país cafetero, como la cumbia, currulao, joropo y el bambuco, entre otros.

Las influencias de la costa colombiana estarán representadas por el Grupo Chonta, El Grupo Rebolú y el Alejandro Zuleta Vallenato Collective.

La música de guitarra de Los Andes tendrá su exponente con Laura Kalop, mientras que el guitarrista clásico Nilko Andreas Guarín (quien ha trabajado con Mariah Carey), materializará las tradiciones colombianas.

Entre las caras familiares que vuelven a visitar el escenario del festival se incluyen la banda M.A.K.U, Gregorio Uribe y su Big Band, el mismo fundador del evento, Pablo Mayor, el guitarrista de jazz urbano Santiago Cruz y el baterista Sebastián Mejía.

Nuevos invitados incluyen al compositor y pianista Juan Andrés Ospina y el quinteto de jazz de Fidel Cuellar. Por su parte, la compañía de danza colombiana Pajarillo Pinta’o estará a cargo de poner en escena los festivos bailes de ese país.

“No solamente se ha logrado el desarrollo de músicos que ya andan por el mundo, como Marta Gómez o Lucía Pulido, sino que también se ha conseguido que haya colombianos reencontrándose con su cultura y personas extranjeras conociendo a Colombia”, manifiesta el pianista.

El Décimo Encuentro de Músicos Colombianos se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, a partir de las 4p.m. en “Le Poisson Rouge”, localizado en el 158 de la calle Bleecker de Manhattan.

En esta nota

NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain