Presidenta de Argentina vuelve al hospital para una prueba

Cristina Fernández se sometió hace un mes a una neurocirugía.

Cristina Fernández podría retomar pronto sus actividades.

Cristina Fernández podría retomar pronto sus actividades. Crédito: EFE

Buenos Aires, Argentina.- Un mes después de someterse a una neurocirugía, la presidenta argentina, Cristina Fernández, volverá hoy al hospital para realizarse una nueva prueba de control que, de ser favorable, le permitirá regresar al poder en los próximos días.

“La Fundación Favaloro informa que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se realizará esta noche una nueva neuroimagen de control”, informó el Hospital Universitario Fundación Favaloro de Buenos Aires en un breve comunicado.

La institución anticipó que el parte médico de la mandataria se difundirá el sábado por la mañana.

En el último parte, difundido el pasado viernes, la Fundación Favaloro afirmó que en función de los resultados de la prueba se evaluará la situación médica “para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica” de Fernández.

Según fuentes del equipo médico presidencial, su evolución favorable hace prever que la presidenta recibirá el alta y retomará sus funciones la próxima semana.

Aún así, los profesionales que la atienden coinciden en que la jefa de Estado argentina debe evitar verse expuesta a situaciones de estrés en las primeras semanas, señaló hoy el diario bonaerense La Nación.

Por ese motivo, de acuerdo al rotativo, los médicos han recomendado a la presidenta no realizar viajes aéreos y reducir su participación en actos públicos.

Además, se espera que la mandataria mantenga por un tiempo la mayor parte de su actividad en la residencia de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, en vez de desplazarse a diario a la sede del Gobierno argentino, en la céntrica Plaza de Mayo porteña.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, formalmente al frente del Ejecutivo durante la convalecencia de Fernández, envió hoy un “enorme saludo” de la jefa de Estado a los policías durante el acto central de la Semana de la Policía Federal que encabezó.

En la que podría ser una de sus últimas decisiones antes del regreso de Fernández, Boudou firmó modificaciones en las partidas presupuestarias por más de $8,375 millones que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El pronóstico de una inminente reaparición de la jefa de Estado está acompañado de crecientes especulaciones sobre cambios en el Gabinete tras los malos resultados electorales del pasado 27 de octubre.

El gobernante Frente para la Victoria se mantuvo como primera fuerza nacional en los comicios legislativos y retuvo las mayorías parlamentarias en las dos cámaras, pero perdió en los cinco grandes distritos del país, entre ellos la provincia de Buenos Aires, considerada la llave de acceso a la Casa Rosada.

A los numerosos mensajes de rápida mejoría recibidos durante su convalecencia se sumó también la iniciativa de un grupo de músicos argentinos de enviarle 30 discos para sus 30 días de licencia para “darle apoyo”, explicó hoy a Efe el cantautor Víctor Heredia, uno de los participantes.

A iniciativa del titular de la Unión de Músicos Independientes, Diego Boris, se sumaron también al tributo artistas como Fito Páez, Litto Nebbia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal y Adriana Varela.

Cristina Fernández, de 60 años, fue intervenida el pasado 8 de octubre para drenarle un hematoma craneal causado por una caída previa.

La mandataria, que se encuentra a la mitad de su segundo mandato, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

En esta nota

CristinaFernandez CristinaKirchner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain