Bayern fija nuevo récord

Franck Ribery y Paul Verhaegh del  Augsburgo disputan el balon durante el juego de ayer en  Munich.

Franck Ribery y Paul Verhaegh del Augsburgo disputan el balon durante el juego de ayer en Munich. Crédito: ap

FRANCFORT, Alemania/AP — Bayern Munich fijó un récord de partidos invicto en la Bundesliga y sacó cuatro puntos de ventaja en la clasificación al derrotar ayer 3-0 a Augsburgo.

Jerome Boateng, Franck Ribery y Thomas Mueller anotaron los goles para extender a 37 partidos la racha invicta de Bayern en el campeonato alemán.

“Esta marca es increíble”, se maravilló el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

Bayern tomó una ventaja tempranera con el gol de Boateng en tiro de esquina; ya en tiempo de reposición del primer tiempo, Ribery anotó en un tiro libre, y Mueller convirtió un penal cuando el partido estaba por concluir.

Bayern se alejó a cuatro puntos de su escolta Borussia Dortmund, que perdió 2-1 en su visita a Wolfsburgo. El equipo Guardiola superó la marca de 36 partidos en fila sin perder que Hamburgo fijó entre enero de 1982 y enero de 1983.

El último revés de Bayern fue el 28 de octubre de 2012, por 2-1 ante Bayer Leverkusen.

Bayern está cuatro puntos adelante del Dortmund y el Leverkusen, mientras Wolfsburgo marcha cuarto, siete unidades atrás de esos dos.

En la próxima jornada, Dortmund recibe al Bayern después de un descanso por la fecha FIFA.

Dortmund tomó la ventaja contra el Wolfsburgo pero después bajó su nivel, y sufrió su segunda derrota en esta semana tras ser vencido por el Arsenal en la Liga de Campeones. También perdió al defensor Neven Subotic por una lesión de rodilla que, de acuerdo con el técnico Juergen Klopp, puede ser un daño en los ligamentos.

Marcos Reus colocó un tiro por encima de la barrera en tiempo de descuento de la primera mitad, pero Ricardo Rodríguez respondió con otro tiro libre que botó antes de que el arquero Roman Weidenfeller, recién llamado a la selección alemana, pudiera atraparlo.

Ivica Olic selló el cuarto triunfo consecutivo del Wolfsburgo con otro tiro de larga distancia, mientras quue Reus estrelló un disparo contra el poste.

El árbitro se negó a conceder penal en dos faltas contra el atacante del Dortmund Robert Lewandowski y Klopp tuvo una fuerte discusión con los colegiados al final del juego.

En otros partidos, el colombiano Adrián Ramos logró un doblete en la victoria de Hertha Berlin por 3-2 en Hoffenheim, que desperdició una ventaja de dos goles.

Ramos anotó de cabeza a los 84 minutos el tanto que le dio el triunfo a su equipo, luego de convertir un penal.

Son Heung Min hizo un triplete en el triunfo de Leverkusen por 5-3 sobre su ex equipo, el Hamburgo.

En el que resultó ser el juego más entretenido de la jornada, los aficionados del Leverkusen vieron al Hamburgo remontar una desventaja de 2-0 para empatar, pero los locales volvieron a irse al frente.

El surcoreano Son, que había hecho dos goles en los primeros 16 minutos, hizo otro, dio el pase para otra anotación, y cortó un avance del que se derivó el tercer tanto del Leverkusen. Gonzalo Castro anotó a los 89 minutos el último tanto del Leverkusen.

En Gelsenkirchen, Schalke vino de atrás y venció 3-1 a Werder Bremen con dos goles de Kevin-Prince Boateng. Felix Kroos abrió el marcador pero Boateng revirtió la ventaja con dos remates de cabeza y el peruano Jefferson Farfán sentenció el marcador con un gol en tiempo de reposición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain