El retorno del mítico Dodge Challenger

La marca presenta en el SEMA Show el nuevo Challenger R/T Shaker 2014, un modelo que cuenta con reminiscencias del de los setenta.

Disponible en EEUU en e primer cuarto de 2014.

Disponible en EEUU en e primer cuarto de 2014. Crédito: Dodge

La exhibición anual realizada por la Specialty Equipment Market Association en Las Vegas marca el regreso de una leyenda entre los productos de Dodge. Se trata del Challenger R/T Shaker 2014, que en esta ocasión es impulsado por el motor V8 HEMI de 5.7 litros.

Enfocado en la alta performance, este modelo viene a sumar elementos relacionados directamente con la herencia de la marca. El potente motor, capaz de producir un torque superior a 400 libras-pie, es refrigerado mediante una toma de aire funcional en el capó que le da nombre al modelo. Al igual que en la versión original de 1970, la toma de aire se sacude con el movimiento del motor.

El conjunto mecánico es completado por un modo de manejo deportivo, suspensión optimizada, frenos de disco en las cuatro ruedas, neumáticos P245/45 R20 Goodyear Eagle F1 Super Car y control electrónico de estabilidad desconectable, entre otros.

Visualmente, sobresale la gráfica en negro satinado que nace en el capó y termina en la zaga, el spoiler trasero que mejora la carga aerodinámica, las llantas de 20 pulgadas en aluminio pulido y las placas “Shaker”. Por dentro encontramos un volante de tres radios achatado con tapizado en cuero y controles integrados, butacas en Nappa gris Dark Slate con costuras en rojo, logos “Shaker” bordados en los asientos traseros, palanca de cambios en aluminio para la versión manual y paletas detrás del volante para controlar la transmisión en la versión que equipa la automática de cinco marchas.

Esta versión especial estará disponible en los concesionarios de Dodge en los Estados Unidos a partir del primer cuarto de 2014 a un precio base de 36,995 dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain