Kansas rescata empate

Sporting y Dynamo suman en la ida de la final del Este en la MLS

HOUSTON (AP).— En un encuentro en que los arqueros fueron protagonistas, Sporting Kansas City rescató ayer un valioso empate 0-0 como visitante ante el Dynamo de Houston, en el partido de ida de la final de la Conferencia del Este.

El cotejo de vuelta, que definirá al representante del Este en la final de la liga estadounidense de futbol (MLS), se realizará el 23 de noviembre en Kansas City.

Habrá una pausa de un par de semanas, debido a las fechas de partidos internacionales, programadas por la FIFA.

Jimmy Nielsen, el arquero del Sporting, hizo tres atajadas, mientras que Tally Hall salvó la meta del Dynamo en un par de ocasiones.

“Fue un gran resultado para nosotros”, dijo Nielsen. “Los dos equipos salieron con muy buena actitud. Yo tuve un partido difícil a media semana. Fue sorprendente conservar esa intensidad y hacer el partido que desarrollamos hoy [ayer]”.

Houston pareció tomar la ventaja a los 17′, cuando Kofi Sarkodie recibió un pase en el área y envió el balón a las mallas. Pero en la jugada se marcó un fuera de juego del anotador.

Nielsen preservó la igualdad a los 29′, al zambullirse hacia su derecha para atajar un tiro libre del hondureño Boniek García.

El Dynamo había eliminado a Kansas City de los playoffs en los dos años anteriores.

“Sabía que iba a ser un partido feo, y lo fue”, reconoció Bobby Boswell, zaguero de Houston. “Pero peleamos duro, no nos guardamos nada, tuvimos jugadores que entraron y salieron de la cancha y creo que todos jugamos bien”.

Teal Bunbury realizó un disparo desde fuera del área chica, pero éste fue rechazado a los 39′. En el contragolpe, Will Bruin tiró de larga distancia, pero el esférico pasó apenas encima del travesaño.

Nielsen frustró otra oportunidad del Dynamo a los 57′, al detener un cabezazo de Cam Weaver, adentro del área chica.

“Nuestro objetivo no era necesariamente anotar un gol, sino no perder”, comentó el volante de Kansas, Aurelien Collin.

Los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste jugarán la final de su región, y buscarán un boleto a la gran final de la Copa MLS.

En las últimas tres ocasiones que Portland ha visitado Salt Lake, ha caído derrotado y no han sido resultados alentadores.

Sin embargo, este partido poco a poco se ha ido convirtiendo en una rivalidad, y ahora tendrán el honor de decidir quién es el mejor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain