México golea 4-0 a Lobos

En su último ensayo, el 'Tri' gana y se alista para recibir a Nueva Zelanda
México golea 4-0 a Lobos
Rafael Márquez (2do, izq) se hizo presente en el marcador ayer ante Lobos BUAP.

MEXICO D.F. — De cuatro en cuatro, ahora la selección mexicana derrotó 4-0 a Lobos BUAP en su último partido de preparación con miras al partido de ida del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

Anteriormente, el Tri ya había dado cuenta de Altamira (4-0) y de Finlandia (4-2 en San Diego).

Miguel Herrera movió sus piezas en el duelo que se efectuó a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento y que contó con la presencia de Cuauhtémoc Blanco por parte de los Lobos.

El Tricolor hizo tres goles en la primera mitad, dos a cargo de Rafael Márquez y uno más de Miguel Layún con lo cual se fueron al descanso.

En una jugada de táctica fija, el camiseta número 4 remató de cabeza para abrir el marcador. Al 40′, Layún definió ante la salida del arquero Canales para conseguir la segunda anotación del encuentro.

Rafael Márquez anotó de penalti el 3-0, mientras que Jesús Molina fue el encargado de ponerle cifras finales al partido, que permitió la entrada a los reporteros en los últimos 15 minutos.

Blanco no terminó el partido al ser expulsado por reclamaciones al árbitro.

El Tricolor inició el cotejo con Moisés Muñoz en la portería, una línea de tres centrales, que integraron Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela; por la banda derecha Paul Aguilar y por la izquierda Miguel Layún.

En la media cancha, Juan Carlos Mediana y Carlos Peña de contenciones, Luis Montes como volante y en punta, Oribe Peralta con Aldo de Nigris.

Y el “Piojo” Herrera se dio el lujo de utilizar a sus tres porteros: Moisés Muñoz, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Al final del juego, Blanco se acercó al director deportivo del Tri y de las Águilas del América, Ricardo Peláez, con quien conversó algunos minutos.

Así, tras este encuentro, a México sólo le queda pensar en el cotejo del próximo miércoles en el Estadio Azteca.

El combinado mexicano, que busca en el repechaje amarrar el boleto para el Mundial de Brasil, del próximo año, devolverá la visita al campeón de Oceanía siete días después. El encuentro definitivo se disputará en Wellington.

Económicamente, el repechaje es un buen negocio para la Federación Mexicana de Fútbol, ya que están agotadas las entradas para el partido de ida.

Las dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones, con saldo a favor de los mexicanos. En el último duelo, el Tricolor se llevó el triunfo por 3-0, el 1 de junio de 2011, en el estadio Invesco Field, en Denver, Estados Unidos.

Entonces, Giovani Dos Santos marcó dos veces, el otro fue obra de Aldo de Nigris, todos en el primer tiempo. El cotejo fue el último de la preparación del ‘Tri’ rumbo a la Copa Oro de 2011, con José Manuel de la Torre como seleccionador.

—Servicios noticiosos

Alrededor de la web