Motociclistas acusados formalmente

Están sindicados por golpear a un conductor en una autopista de NYC

El detective encubierto del NYPD Wojchiech Braszczok cuando era sacado de la corte luego de ser acusado en el caso de los motociclistas.

El detective encubierto del NYPD Wojchiech Braszczok cuando era sacado de la corte luego de ser acusado en el caso de los motociclistas. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

Manhattan — Un jurado investigador encausó a 11 motociclistas, entre ellos a un agente encubierto de la policía, involucrados en una trifulca en la carretera con el conductor de una camioneta.

El pliego de acusaciones, que fue emitido el viernes, indica que al detective encubierto Wojciech Braszczok se le acusa ataque en pandilla, daños a la propiedad ajena, motín y otros cargos.

Braszczok, quien de ser hallado culpable de los cargos mayores enfrenta hasta 25 años de prisión, es uno de los 11 motociclistas formalmente encausados y acusados en pliego de 14 cargos por el ataque a Alexian Lien quien conducía un vehículo Range Rover.

El ataque, filmado por una cámara de unos de los motociclistas y puesto las redes sociales, tuvo cientos de miles de vistas en línea.

A Lien lo persiguieron hasta la autopista del West Side y a la altura de la calle 178 Oeste fue sacado de su vehículo mientras su esposa veía horrorizada el ataque con su hijito en el asiento trasero.

Braszczok, de 32 años, que trabajó encubierto durante el apogeo del movimiento Occupy Wall Street, se encuentra libre bajo una fianza de $150 mil.

Los fiscales dijeron que Braszczok participó en el ataque del 29 de septiembre rompiendo la ventana trasera de la camioneta. Él agente se encontraba fuera de servicio en ese momento. El abogado John Arlia no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

La Policía dijo que después que el conductor de la camioneta tocó una moto que había disminuido la velocidad frente al vehículo, los motociclistas rodearon el vehículo. Entonces el conductor, al tratar de escapar, atropelló a un motociclista y que luego motoristas lo alcanzaron y lo golpearon. Hasta el momento el conductor aún no ha sido acusado.

La acusación enumera 14 cargos, incluyendo cargos de coacción, de asalto en pandilla disturbio al orden público, entre otros.

Los acusados tendrán que presentarse ante el juez la próxima semana y en el mes de febrero.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a ofrecer comentario sobre el caso.

—Con servicios noticiosos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain