Robles no correrá por Cuba

LA HABANA/AP — Las autoridades del deporte cubano ratificaron que Dayron Robles, excampeón olímpico de los 110 metros con vallas, no representará a Cuba en las contiendas internacionales.

“Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba, ni fuera de esta, representándonos”, dijo Jorge Luis Sánchez, comisionado cubano de atletismo, al portal del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Sánchez agregó que Robles tampoco se entrena “en alguna de las instalaciones” pertenecientes al INDER.

Después de una serie de lesiones y críticas a las autoridades deportivas cubanas, Robles renunció a la selección de la isla y luego fijó su residencia en Mónaco, donde empezó a competir por un equipo de ese principado.

Para hacerlo, se acogió a una reforma migratoria que eliminó la obligatoriedad de que los deportistas de alto rendimiento pidan un permiso especial para viajar al extranjero.

Robles regresó a Cuba hace un mes, dijo el entrenador del atleta, Santiago Antúnez, por teléfono.

“Estamos entrenando en yerba”, explicó Antúnez, quien no especificó en dónde se realizan las prácticas.

Aunque aún no tienen fechas, el entrenador y su pupilo piensan regresar a Europa en los primeros meses del año que viene.

Robles fue campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008.

En su entrevista con el portal oficial, Sánchez recordó que Robles ya intervino en junio en competencias internacionales, pero sin representar a Cuba. “La posición de la comisión es la misma que hace unos meses”, acotó Sánchez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain