Arrestan joven de 16 años por tiroteo en Bryant Park

Dos hispanos fueron heridos en el suceso que obligó a cerrar la famosa pista de patinaje en Manhattan

La balacera y subsiguiente investigación policial obligaron a cerrar por varias hora la popular pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park, ubicada en la calle 42 en Manhattan.

La balacera y subsiguiente investigación policial obligaron a cerrar por varias hora la popular pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park, ubicada en la calle 42 en Manhattan. Crédito: AP

Nueva York – Nueva York – La Policía de Nueva York informó que un adolescente de 16 años, identificado como Corey Dunton, fue arrestado en conexión a la balacera que dejó a dos jóvenes hispanos heridos anoche en la pista de patinaje de Bryant Park, en Manhattan.

Antes del mediodía de este domingo las autoridades anunciaron que el parque, ubicado en la calle 42 entre la Quinta y Sexta avenida, había sido reabierto al púbico, a pesar de que las investigaciones continúan en el lugar, con el fin de determinar las razones que llevaron al adolescente a efectuar los disparos. Según las primeras averiguaciones el suceso pudo tener su origen en una pelea relacionada con una chaqueta.

En la balacera, que causó pánico entre los turistas que visitaban el lugar, resultó herido en un brazo el hispano Javier Contreras, de 20 años, y quien según NYPD vestía la chaqueta en disputa y era el objetivo de los disparos de Dunton. Además, también fue baleado en la espalda el adolescente Adonis Mera, de 14 años, cuando patinaba en la pista de hielo.

Familiares de Mera, quien fue trasladado al Hospital Bellevue donde se encuentra en condición crítica paro estable, aseguraron que era probable que el adolescente no vuelva a caminar. Jorge Arias le indicó a medios locales que su hermano no podía mover nada desde la cintura hacia abajo.

NYPD continuaba interrogando esta tarde a Dunton, quien en las próximas horas podría ser impuesto de cargos criminales.

En esta nota

nuevayork NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain