Boricua “Rocky” Martínez pierde su reinado por nocaut

El estadounidense Mikey García se corona como el nuevo campeón junior ligero de la OMB

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez perdió por la vía del nocaut en el octavo  asalto.

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez perdió por la vía del nocaut en el octavo asalto. Crédito: AP

Corpus Christi – El estadounidense Miguel Ángel “Mikey” García derrotó por la vía del nocaut en el octavo asalto al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez para apoderarse del centro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el combate estelar de una velada que se efectuó anoche en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, en una presentación de Top Rank.

García (33-0, 28 KOs) se repuso de una caída en el segundo asalto para acabar con el reinado de Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs) cuando le colocó una fuerte izquierda a los planos bajos de la cual el boricua no se recuperó y cumplió la cuenta de 10 del árbitro Laurence Cole.

Después de un primer asalto de estudio, Martínez derribó a García con una recta de derecha en el segundo acto, pero después de esa caída el ahora campeón comenzó a boxear y dominó a un valiente Martínez, que se mantuvo acechando todo el combate.

El cuatro veces excampeón mundial Nonito Donaire volvió a derrotar por la vía rápida al también múltiple exmonarca Vic Darchinyan a los 2:06 del noveno asalto cuando luego de derribarlo con un fuerte gancho de izquierda el armenio se levantó y a los pocos segundos el árbitro Laurence Cole detuvo las hostilidades por el castigo que éste recibía.

Darchinyan había dominado gran parte del encuentro.

Entretanto, el estadounidense Demetrius Andrade se recuperó de una caída en el primer asalto para derrotar al armenio Vanes Martirosyan por decisión dividida y así convertirse en el nuevo campeón junior mediano de la OMB.

Las votaciones de los jueces fueron 114-113 y 117-110 para Andrade y el juez restante votó 115-112 para Martirosyan.

Mientras, el jamaiquino Nicholas Walters retuvo su correa peso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico a los 1:57 del cuarto asalto al mexicano Alberto Garza.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain