Planifica tu legado con un testamento

No es obligatorio hacer un testamento, pero sí muy conveniente, pues un abogado en planificación testamentaria conoce los términos legales para que tu legado sea ejecutado exactamente como tú lo deseas y puede ser tu guía ideal en ese proceso. Cuatro de cada 10 personas en Estados Unidos mueren sin haber tomado ninguna decisión sobre los bienes que dejan, y en esos casos la corte estatal tiene el derecho de decidir cómo se va a hacer la repartición de los bienes.

A veces, la planificación hereditaria se organiza sólo cuando las personas se encuentran en edad avanzada, pero cuando se queda sin arreglar, es un dolor de cabeza de los que se quedan por acá. Dependiendo del tipo de herencia que dejes, tu plan de legado de bienes podría incluir varios documentos tales como:

Testamento – En el cual estableces tus decisiones finales.

Poderes notariales – Para dejar a un representante que se haga cargo de asuntos médicos y/o financieros en caso de incapacidad.

Testamento en vida – Para establecer tus preferencias sobre tratamientos médicos que puedan prolongar tu vida en caso de estar enfermo.

Acuerdo de propiedad marital – Para establecer cuáles bienes quieres que sean tratados como propiedad marital y cuáles como propiedad individual.

En cuanto a planeación hereditaria, entre las personas que definitivamente deberían buscar un abogado están:

Los padres con hijos menores, sin importar su estatus financiero.

Padres con hijos jóvenes – Si estableces que tus hijos compartan la responsabilidad con un albacea adulto, podrías ayudar a que tomen con madurez tu legado.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain