Quindío gana pero no logra frenar su descenso en Colombia

El Deportes Quindío ganó por 2-1 al Boyacá Chicó pero no logró frenar su descenso a segunda división de la Liga del Fútbol Colombiano porque dependía del comportamiento de Cúcuta Deportivo, que aseguró tres puntos al ganar por 2-1 a Atlético Nacional y pasará a jugar la promoción

El Cúcuta Deportivo se impuso 1-2 en su visita al Atlético Nacional y salvó temporalmente su categoría, aunque disputará un cupo promocional con un equipo de la B. En la imagen un registro de otra de las celebraciones del Cúcuta de Colombia. EFE/Archivo

El Cúcuta Deportivo se impuso 1-2 en su visita al Atlético Nacional y salvó temporalmente su categoría, aunque disputará un cupo promocional con un equipo de la B. En la imagen un registro de otra de las celebraciones del Cúcuta de Colombia. EFE/Archivo Crédito: Archivo EFE

Bogotá.- El Deportes Quindío ganó por 2-1 al Boyacá Chicó pero no logró frenar su descenso a segunda división de la Liga del Fútbol Colombiano porque dependía del comportamiento de Cúcuta Deportivo, que aseguró tres puntos al ganar por 2-1 a Atlético Nacional y pasará a jugar la promoción.

La última jornada de la fase Todos contra Todos del torneo colombiano se jugó entre altos niveles de adrenalina, sobre todo en las canchas en las que el Quindío y el Cúcuta luchaban por mantener su cupo entre los dieciocho y evitar el descenso directo.

Deportes Quindío hizo un buen trabajo en casa y, consciente de lo que estaba en juego, anotó un primer tanto casi al principio del juego de la mano de Wilson Carpintero, que fue inmediatamente respondido por el delantero boyacense Jairo Castillo.

Carpintero repitió hazaña después de la reanudación y el marcador quedó a favor de los quindianos por 2-1, lo que no garantizó la salvación, pues dependía de que Cúcuta no sumara tres puntos más.

Precisamente, en esas se encontraba el Cúcuta al mismo tiempo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con la ventaja de que contaba consigo mismo para mantenerse en la A, por lo menos hasta poder jugar los partidos de promoción y evitar caer a la Primera B.

El gol de cabeza del uruguayo Gonzalo Pizzichillo hizo que el juego del Cúcuta se viniera arriba, hasta que el defensa juvenil de Atlético Nacional Luis Muriel igualó el marcador antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo y poco antes del fin del partido, Leonardo Castro repitió con otro tanto de cabeza.

En el primer partido de esta fecha, Millonarios venció a domicilio por 1-0 a Alianza Petrolera gracias a un gol de penalti del goleador Dayro Moreno, lo que permitió a los azules de Bogotá sumar 31 puntos en la clasificación.

La última jornada termina el domingo con la pugna entre siete equipos para asegurar las tres últimas plazas que restan para cuadrangulares: Deportes Tolima-Equidad, Atlético Junior-Independiente Medellín, Deportivo Cali-Envigado, Patriotas-Once Caldas, Itagüí-Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe-Atlético Huila.

Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Junior ya hacen parte del grupo de los ocho.

En esta nota

futbolcolombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain