Bravos con nuevo estadio

ATLANTA/ap — El Estadio Olímpico de Atlanta enfrenta un futuro incierto ahora que los Bravos dijeron que dejarán el Turner Field en el 2017 para instalarse en una nueva sede con capacidad para 42,000 espectadores, que costará 672 millones y se construirá a 10 millas del centro de la ciudad.

Los ejecutivos de los Bravos John Schuerholz, Mike Plant y Derek Schiller dijeron que el equipo decidió no renovar el alquiler de 20 años del Turner Field y comenzar a planificar la construcción de una nueva sede.

Schiller, vicepresidente ejecutivo a cargo de ventas y márketing, dijo que la financiación la aportarán los Bravos y el condado de Cobb, donde se encontrará el estadio. No aclaró cuál será el porcentaje de los costos que deberán costear los contribuyentes, pero dijo que esa información será difundida pronto.

Los Bravos van contra la corriente, ya que la norma es buscar estadios céntricos. Pero dicen en su página de internet que el nuevo estadio estará más cerca de los suburbios del norte, donde se concentra el grueso de su fanaticada.

“La razón del traslado es simple”, dijo el equipo. “El sitio actual tiene algunos problemas que no tienen solución y que se agravarán con el paso de los años. Me refiero al acceso de los aficionados al Turner Field. No hay medios de transporte masivo buenos, ni suficientes playas de estacionamiento ni acceso directo a las carreteras interestatales. Además, los Bravos no tienen control de lo que se hace a nuestro alrededor”.

El nuevo estadio será parte de un proyecto cercano al centro comercial Cobb Galleria y estará pegado a la carretera I-285.

El anuncio es sorprendente porque el Turner Field es un estadio relativamente joven, construido para los Juegos Olímpicos de 1996 con capacidad para 85,000 espectadores sentados. Luego de los juegos se redujo su tamaño y a partir de 1997 es la sede de los Bravos. Plant dijo que el Turner Field necesita mejoras por valor de 350 millones en los próximos años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain