Diez candidatos al gol del año de FIFA

ZURICH/AP — Zlatan Ibrahimovic, Neymar y el argentino Daniel Ludueña figuran entre los diez jugadores postulados para el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año.

La FIFA dijo que Ibrahimovic fue postulado por el gol que le hizo a Inglaterra jugando para Suecia en noviembre del año pasado, con un remate tan espectacular como acrobático desde fuera del área.

El gol de Neymar a ser considerado es el que le hizo a Japón con un remate desde fuera del área jugando con Brasil en la Copa de las Confederaciones en junio. Neymar ya ganó este premio en el 2011 por un gol en una gran acción individual con Santos.

Ludueña, por su parte, es tenido en cuenta por el tanto que hizo con Pachuca contra Tigres en el torneo apertura de México el 27 de julio de este año, en el que sorprendió adelantado al arquero y anotó con un remate desde su propio campo.

Los otros candidatos son Antonio Di Natale (Udinese), Peter Ankersen (Esbjerg IB, Dinamarca), Panagiotis Kone (Napoli), Nemanja Matic (Benfica), Juan Manuel Olivera (Náutico, Brasil) y dos mujeres, Lisa De Vanna (Sky Blue, EEUU) y Luisa Necib.

Los candidatos fueron seleccionados por la comisión de fútbol de la FIFA y por la revista France Football.

La FIFA informó mediante su página web, que los usuarios de la misma podrán elegir a su candidato con fecha límite al 9 de diciembre, cuando se anunciará a los tres jugadores más votados, de entre los cuales saldrá el ganador.

Los tres seleccionados se someterán a una nueva votación para finalmente el 13 de enero de 2014 cerrarla en la gala del Balón de Oro de la FIFA, durante la cual se dará a conocer el resultado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain