Diseñador brasileño crea pantalón anticelulitis

Alexandre Herchcovitch presentó la “mezclilla de la belleza” en el Fashion Río.

El material convierte el calor corporal en rayos infrarrojos que estimulan la microcirculación para combatir la celulitis.

El material convierte el calor corporal en rayos infrarrojos que estimulan la microcirculación para combatir la celulitis. Crédito: AP

El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch afirma haber creado los pantalones vaqueros más deseados, elaborados con mezclilla de alta tecnología que combate la celulitis, con el fin de que quienes los usan perfeccionen sus cuerpos para la playa, incluso cuando estén abrigadas en los ligeros inviernos brasileños.

Según Herchcovitch, la “mezclilla de la belleza” usa el calor corporal, al que convierte en rayos infrarrojos que estimulan la microcirculación para combatir la celulitis. Fue presentada por primera vez con la colección de invierno 2014 que el diseñador llevó a Fashion Río, evento que se extendió cuatro días y concluyó este sábado.

El jurado aún desconoce la veracidad de las afirmaciones del diseñador, que asegura haber elaborado la primera mezclilla anticelulitis. Herchcovitch asegura que los cinco años de investigación dedicados a este producto demuestran que es efectivo, pero los expertos médicos afirman que no hay cura milagrosa para la celulitis. De todas formas, los modelos que usaron la tela no parecían tener necesidad de microcirculación mientras caminaban por la pasarela.

Luciendo pantalones vaqueros de corte estrecho y trajes tipo body elaborados con retazos de mezclilla en colores índigo y gris con brillos metálicos, las modelos se veían como rudas encarnaciones urbanas de caballeros medievales en armadura.

Las combinaciones de pantalones vaqueros estrechos y faldas plisadas asemejaban la vestimenta de una Juana de Arco del siglo XXI, en tanto que las gafas de sol de alto impacto, de gran tamaño y con la forma de máscaras de esquí, evocaban al visor protector de un caballero urbano.

Además de la “mezclilla de la belleza”, el otro material que destacó en las pasarelas de Río fue el ante. Pintado a mano, o cortado con láser en tonos pardos o colores sorprendentes, fue muy utilizado en las muestras de invierno de 2014, que iniciaron en medio de un clima inusualmente frío y cielos grises para la primavera del hemisferio sur.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain