Enseñanza a través del cine en festival infantil

El propósito del festival es traer más eventos culturales a los barrios del Alto Manhattan.

El propósito del festival es traer más eventos culturales a los barrios del Alto Manhattan. Crédito: suministrada

NUEVA YORK — Ver una película y a la vez aprender del Séptimo Arte, y poder saludar y conversar con los actores y directores en la misma sala de cine, es una oportunidad que no se presenta todos los días. Y si es gratis para toda la familia, mucho mejor.

Armando Guareño, director del KidCinemaFest, dijo que este año decidieron presentar películas con temas de niveles más altos, y puso como ejemplo el documental Reject, de la directora Ruth Thomas-Suh, que trata el tema del acoso escolar o bullying. Y la película Eleanor’s secret, que es animada y trata de la búsqueda de la felicidad a través de la familia.

Guareño, quien tiene una maestría en Producción Cinematográfica de City College, dijo que el festival nació como un programa piloto en el antiguo teatro El Coliseum de la calle 181 y Broadway, y el acuerdo con el cine fue que le prestaban las salas si lo hacían gratis para el público.

“Principalmente para los niños, los cuales no están acostumbrados a este tipo de eventos, con la presentación de una película donde pueden interactuar con directores, actores y productores”, dijo Guareño.

Este festival es el único evento cinematográfico que sirve de escaparate interactivo para que los niños aprendan y celebren la importancia del conocimiento sobre el cine y la crítica de cine, y los estimula a participar como críticos completando una boleta para el “Premio del Público”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain