Especias importadas por EEUU tenían pelos de rata

Análisis de las autoridades federales revelaron que los productos extranjeros también presentaban, además de salmonela, rastros de excremento

Las autoridades desconocen cuántas personas se enferman anualmente con salmonela por usar especias contaminadas cuando preparan sus alimentos.

Las autoridades desconocen cuántas personas se enferman anualmente con salmonela por usar especias contaminadas cuando preparan sus alimentos. Crédito: AP

Nueva York – Cuando las autoridades federales de EEUU informaron a finales de octubre que especias importadas de la India, México, Tailandia y Vietnam estaban contaminadas con salmonela, no sabían que la situación era aún peor. Análisis más profundos realizados a esos productos también detectaron la presencia de pelos de rata y excremento de animales.

Según resultados de esos análisis dados a conocer el fin de semana por la Administración de Alimentos y Medicina (FDA), el 12% de las especias provenientes de esos países, y que fueron importadas entre el 2007 y el 2010, estaban contaminadas con partes de insectos, heces fecales y pelos de roedores.

El primer reporte sobre estos alimentos, que todavía se encuentran en algunos supermercados y bodegas del país, fue presentado el pasado 30 de octubre por la FDA, y allí se reportó que el 7% de esas especias estaban infectadas con la bacteria de la salmonela.

Y aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan anualmente unos 1.2 millones de casos de personas enfermas por salmonela, no se ha determinado con exactitud cuántas se han contaminado por el consumo de esas especias infectadas.

Los CDC estiman que anualmente mueren en EEUU unas 400 personas que se enferman con salmonela luego de ingerir comida contaminada.

  • Lávese cuidadosamente las manos con frecuencia y siempre antes de cocinar o comer.
  • Lávelas siempre de nuevo después de tocar carne cruda. Y lave muy bien las verduras, frutas y vegetales antes de consumirlos.
  • Limpie los platos y utensilios que han tenido algún contacto con carne de res, carne de aves, pescado o huevos crudos.
  • Use un termómetro al cocinar. Cocine la carne de res a al menos 160° F (71º C), carne de aves a al menos 180° F (82º C) y pescado a al menos 140° F (60º C).
  • No coloque carne cocida de nuevo en el mismo plato o recipiente en donde estaba la carne cruda, a menos que dicho recipiente haya sido lavado muy bien.
  • Refrigere rápidamente cualquier alimento que no se vaya a consumir, bajo una temperatura de 40° F (4.4º C) y en el congelador a 0° F (-32º C).
  • Cocine los alimentos congelados por el tiempo completo recomendado en el paquete.
  • No utilice alimentos viejos, alimentos empacados con el sello roto ni latas que tengan protuberancias o muescas.
  • No consuma alimentos que tengan olores inusuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain