Homenaje a exsoldado centenario

Richard Overton combatió en la Segunda Guerra Mundial

Richard Overton combatió en la Segunda Guerra Mundial Crédito: ARCHIVO

ARLINGTON, Virginia — El presidente Barack Obama rindió homenaje ayer a las personas que han servido en las fuerzas armadas estadounidenses, incluido un excombatiente centenario.

“Esta es la vida de un veterano estadounidense, que vive orgulloso y robusto en la tierra que ayudó a mantener libre”, afirmó Obama durante una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Richard Overton, de 107 años, se levantó lentamente y escuchó un fuerte aplauso cuando Obama mencionó su nombre, y luego volvió a ponerse de pie a petición del presidente y recibió una nueva ronda de aplausos.

Overton estaba entre los asistentes a la ceremonia realizada al aire libre en un Día de los Veteranos nítido y soleado. Por la mañana, él y otros veteranos del servicio acudieron a un desayuno en la Casa Blanca.

Obama aprovechó su discurso para recordar al país que miles de integrantes del servicio activo siguen librando una guerra en Afganistán. Se espera que ese conflicto concluya formalmente el próximo año, aunque Washington podría mantener una presencia discreta en el país asiático.

Pronto, “la guerra más larga en la historia de Estados Unidos habrá concluido”, declaró el mandatario.

A medida que se acerca el fin de ese conflicto de 12 años, Obama dijo que Estados Unidos tiene la responsabilidad de que las tropas que regresan sean “los veteranos mejor atendidos y respetados en el mundo”. Las obligaciones del país con los que vuelven de la guerra “persisten mucho tiempo después de que la batalla termina”, señaló.

Obama también destacó que se están cumpliendo 60 años de que terminaron las hostilidades de la Guerra de Corea.

“Nos unimos como un pueblo para honrar una deuda que no podemos pagar en su totalidad”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain