Levantan la veda a varios vegetales

Santo Domingo — Las vainitas, berenjenas y ajíes producidos en República Dominicana podrán ingresar al mercado estadounidense sin ser sometidos al proceso de detención automático que desde hace 25 años existía para esos vegetales producidos en el país.

La información la ofrecieron ayer el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el agregado agrícola de la embajada de Estados Unidos en el país, Morgan Perkins durante una rueda de prensa a la que asistieron exportadores y dirigentes de varias organizaciones de productores.

Rodríguez dio a conocer una carta de la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tomó la decisión tras evaluar una petición que hizo República Dominicana para que fuera removida de la alerta de importación IA 99-14, la orden de detención automática que pesaba sobre las vainitas, berenjenas y ajíes de origen local.

“Me place indicarles que según la información que fue provista por ustedes, la FDA ha decidido remover los productos que ustedes nos indicaron de la detención sin análisis (DWEP, por sus siglas en inglés) que aparece en la IA 99-14”, señala en la comunicación Michael Regers, Director Regional para América Latina de la FDA.

La misiva aclara que la FDA continuará monitoreando la entrada de los productos liberados de la orden de detención automática bajo su programa de vigilancia de las importaciones para productos que no están bajo la DWEP.

El Ministro de Agricultura resaltó que la medida se suma a la disposición de la Dirección de Salud y Política del Consumidor (DG-Sanco), de la Unión Europea, que liberó de revisión física el cundeamor y todos los tipos de ajíes procedente de República Dominicana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain