Más padre que ídolo

Con el lanzamiento de su libro infantil, Ricky Martin reconoce su nuevo rol en la vida

Ricky Martin habló ayer con El Diario de su nuevo libro y del papel que le toca cumplir hoy en la vida.

Ricky Martin habló ayer con El Diario de su nuevo libro y del papel que le toca cumplir hoy en la vida. Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK — A partir de hoy se podrá adquirir el libro “Santiago el Soñador”, la primera obra infantil escrita por el cantante Ricky Martin, que evidentemente ha sido inspirada en su nueva faceta como padre de los mellizos Matteo y Valentino.

En conversación con El Diario/La Prensa, el boricua reveló el papel que sus hijos tuvieron en el proyecto y cómo está enfrentando la paternidad, el nuevo rol de su vida.

—¿Por qué este libro, es un mensaje que querías transmitir a tus hijos?

—Cuando empiezo el proceso creativo no tenía idea en qué iba a terminar, me pasa lo mismo en la música, uno tiene una idea y es como cuando tienes un lienzo en blanco.

Yo estaba al tanto de todo lo que mis hijos me estaban dando a nivel de información y actitudes y, de momento, nace Santiago el Soñador. A partir de allí ya he escrito cinco historias diferentes. Es un proceso creativo en el que no he tenido ninguna clase de expectativas.

—Mencionaste que hay cinco historias sobre Santiago…

—Sí, esto es sólo el comienzo. Todas las historias que tengo tienen mensaje social. La comunidad por internet que he creado llamada Piccolo Universe me ha dado mucha información, porque yo soy un padre con miedos y los comparto con el mundo, además de mis logros e incertidumbres.

—¿Qué te dijeron tus hijos cuando vieron el libro terminado?

—Yo creo que ellos están tan orgullosos de Santiago como yo, porque están allí desde el principio y hemos visto página por página cómo va la situación. Fue un proceso mucho más difícil que mi primera experiencia escribiendo libros, porque es otro mercado.

—¿Significa que escribir este libro para niños fue mas difícil que haber escrito “Yo”, tu autobiografía?

—Para mí fue más fácil escribir mi autobiografía porque simplemente dejé fluir mis emociones y memorias. Acá tuve que ser más técnico y buscar más a fondo qué les gusta a los niños, me senté a ver muchas caricaturas.

—¿Has tenido que aconsejarles a tus hijos ya como en el caso de Santiago?

—Como padre tengo muchos temores, y sí, hay momentos en que vienen frustrados del parque o la escuela… lo que uno puede hacer es darles amor. No me puedo sentar a preguntarles, todavía no ha llegado ese momento, creo que lo que ellos piden ahora es tiempo.

—Hablas de tiempo…cuando llegue la hora ¿vas a conversar con ellos sobre su familia que va a ser no tradicional?

—Yo creo que ellos son parte de una generación en la que están resueltos. Aunque tan sólo tienen cinco años vienen con un chip más evolucionado que el mío. Y yo he creado un grupo de amistades que están mucho más allá de todo eso, inclusive su escuela celebra la diversidad, ya saben que se van a encontrar con preguntas sobre quién es su mamá, y ellos ya saben qué contestar.

A ellos les tocó vivir esto y van a estar muy orgullosos de su vida. En mi familia hay mucho amor, mucha comunicación y siempre se habla con la verdad, es maravilloso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain