Nacimiento de niña ilumina valle de muerte en Filipinas

Su madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir

Emily Ortega dio la lucha para salvar a la pequeña que llevaba en su vientre y que hoy llenó de regocijo a los filipinos.

Emily Ortega dio la lucha para salvar a la pequeña que llevaba en su vientre y que hoy llenó de regocijo a los filipinos. Crédito: AP / Bullit Marquez

TACLOBAN, Filipinas — Este lunes hubo aplausos en el aeropuerto de la devastada ciudad filipina de Tacloban cuando Emily Ortega, de 21 años, dio a luz una niña.

Fue una buena noticia fuera de lo común para esta ciudad junto mar, donde las autoridades temen que por lo menos 10,000 personas murieron y miles de vecinos perdieron sus casas por los fuertes vientos y las olas del tifón Haiyan.

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud. Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y agradecimiento para los médicos militares que participaron en el parto.

El nacimiento fue casi milagroso: Su madre estaba en un centro de evacuación cuando el tifón provocó la inundación de la ciudad. La madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir antes de encontrar seguridad en el aeropuerto. Su esposo, que estaba en Manila, no supo nada de lo sucedido.

En esta nota

Filipinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain