Video de veterano indigente crea polémica en EEUU

Un grupo cristiano usa a un desamparado con el fin de recaudar fondos para su organización

El veterano Jim Wolf, un hombre alcohólico y que vivía en la calle, fue el protagonista del video.

El veterano Jim Wolf, un hombre alcohólico y que vivía en la calle, fue el protagonista del video. Crédito: YouTube

Nueva York – Estados Unidos celebra este lunes el Día de los Veteranos, con diversos eventos para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han peleado en los diferentes conflictos bélicos en los que ha estado envuelto el país. Pero esta fecha también es usada para llamar la atención sobre los problemas que enfrenta este segmento de la población, que por lo general están relacionados con el desempleo, la pobreza y los padecimientos de salud, sobre todos mentales.

Y precisamente un grupo en Michigan que intentó, a través de un video, mostrar a un veterano con estos problemas, lo que consiguió fue recibir una lluvia de críticas y señalamientos de que se aprovechó de un desamparado para sus intereses económicos.

El grupo caritativo cristiano “Degage Ministries”, con sede en Grand Rapids, mostró en el video la transformación del veterano indigente Jim Wolf, de un hombre alcohólico con pinta de pordiosero a un hombre elegante y con aspecto de éxito.

Con más de 10 millones de visitantes, en tan solo cinco días, el video ha sido criticado por muchos que lo han visto al considerar que la organización uso a un hombre en problemas para sacar provecho de las donaciones. El veterano en la cinta ha batallado por años con el alcoholismo y la pobreza, y ha tenido que vivir en la calle.

Pero el productor del video, Rob Bliss, salió en defensa de su creación indicando que precisamente la intención era esa, mostrar que a los veteranos desamparados se les puede ayudar y lograr que den un vuelco en sus vidas. Según Bliss, desde que se hizo el video, Wolf logró conseguir un hogar permanente y ahora atiende sesiones de Alcohólicos Anónimos.

Indiferentemente de lo que muchos piensen, el video ha recibido más de 46,000 “likes” en la página de YouTube. Véalo y sea usted mismo quien decida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain