5 súper alimentos

Conozca los productos que le pueden ayudar a bajar el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, perder peso y evitar problemas cardíacos

Ya sea que busque bajar el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, perder peso o evitar problemas cardíacos, lo puede hacer comiendo.

La naturaleza nos ha dado 5 alimentos que tenemos que aprovechar y saborear.

Investigadores del USDA aseguran que comer 1 ½ onzas de nueces al día puede reducir el riesgo de ataques al corazón y diabetes. Las nueces son una buena fuente de omega-3 y de aminoácidos que pueden reducir la presión sanguínea. Se las puede agregar a la ensalada o comerla como botana.

El frijol de soya y los productos como leche y quesos de soya son una fuente excelente de ácidos grasos y aminoácidos. Algunas investigaciones han confirmado que la soya puede ayudar a prevenir el cáncer de seno y algunos otros cánceres.

Puede ayudar a reducir el colesterol y a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Una investigación a nivel nacional que involucró a más de cuatro mil hombres y mujeres durante un período de 10 años, encontró que quienes comieron cereal alto en fibra tuvieron 61% menos de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Para obtener este mismo beneficio es necesario comer alrededor media taza de avena todos los días.

Esta fruta –sí, es una fruta- es una buena fuente de vitamina E, folato, potasio y fibra. Este súper alimento ayuda en la absorción de carotenoides, que es un elemento que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y degeneración macular (visión). El aguacate se puede utilizar para sustituir otras comidas como mayonesas o quesos en las ensaladas.

Este vegetal es un súper alimento que ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes y cualquier otra enfermedad crónica y/o degenerativa. Pero no sólo ayuda a prevenir enfermedades sino también tiene propiedades curativas y se puede comer crudo o cocido, en ensaladas, sopas, como platillo principal, en fin, como desee. Si come cuatro porciones de brócoli a la semana, puede cortar el riesgo en un 26% de padecer de enfermedades crónicas, según demuestran varios estudios.

Recuerde lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

*Para preguntas o comentarios puede escribir a yurina.melara@laopinion.com

En esta nota

comidasaludable VidaSaludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain