Activistas hacen último esfuerzo por lograr reforma migratoria

Con poco tiempo hasta que cierre la sesión legislativa en el Congreso este año, activistas lanzan los últimos cartuchos por la reforma

California – Confiados en que la presión externa convencerá a la Cámara de Representantes a actuar, esta semana y la siguiente se verá una intensificación de protestas, eventos y acciones diseñadas para llamar la atención de los congresistas y del país en general hacia la reforma migratoria y el corto calendario legislativo para este año.

Los eventos van desde ruedas de prensa de grupos congresionales, sindicalistas y líderes del movimiento conservador, hasta actividades populares de activismo convencional. “Al fin y al cabo lo que impulsará la aprobación de un proyecto de reforma será la presión externa, no las conversaciones o la politiquería de adentro”, del capitolio, dijo este martes Frank Sharry, director de America´s Voice, una organización cabildera en DC.

  • Miércoles: Vigilias y protestas en oficinas de congresistas Eric Cantor de Virginia, el segundo en liderazgo de la mayoría cameral y Michael Green de Nueva York. El viernes también habrá una vigilia en la oficina del Congresista Scott Tipton de Colorado.
  • Día de acción digital por la reforma: este día se usarán el internet y los medios sociales para presionar a 111 congresistas claves en formas “creativas”, según dijeron los organizadores.
  • Miércoles y jueves: Niños inmigrantes o hijos de inmigrantes abogarán en Washington D.C. por una política migratoria que evite la separación familiar. Eventos diversos durante la semana, incluyendo reuniones con personal de congresistas, pero culminarán el jueves a las 11 a.m. hora local en la Iglesia Luterana de la Reformación, 212 E. Capitol St. Washington, en un evento de los niños con líderes de derechos civiles que en los años sesenta protagonizaron un movimiento similar.
  • Jueves: Grupos de fe de Arizona, Pennsylvania, Massachussets, New York y Florida llegan a Washington en caravana desde sus estados para rezar por darle al Presidente de la Cámara John Boehner y al grupo legislativo republicano “la valentía” de convocar un voto por la reforma. Pero no sólo rezarán, también pedirán una reunión con Boehner para que escuche las historias de los inmigrantes.
  • 10 a.m. hora Este: En la Cámara de comercio de Estados Unidos, 1615 H. Street NW Washington, grupo de líderes conservadores tendrán rueda de prensa urgiendo a legisladores a mover una reforma migratoria amplia y bipartidista. Entre los que hablarán está el presidente de la Cámara de comercio Thomas Donohue y el presidente de la Asociación de Reforma de Impuestos Grover Norquist.
  • 1 p.m.: Teleconferencia nacional de grupos latinos nacionales (Mi Familia Vota, NCLR, LULAC y otros), urgiendo al liderazgo de la cámara a tomar medidas y actuar en realizar un voto sobre el proyecto pendiente d ereforma migatoria, HR 15.
  • Semana próxima: Más de 200 “dreamers” (jóvenes indocumentados), irán al capitolio federal en Washington para hacer presión sobre los congresistas. La organización United We Dream (UWD), la coalición más amplia de “dreamers” que apoya una reforma integral, realizará 1100 llamadas a la oficina del presidente Boehner, “una por cada persona que se deporta cada día”.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain