Familiares recuerdan a víctimas del vuelo 587 en Queens

Este martes se cumplieron 12 años de la tragedia en la que 260 personas a bordo del avión y cinco en tierra perecieron cuando el aparato se estrelló en su ruta a República Dominicana

Nueva York— En el 12 aniversario del accidente del vuelo 587 en Far Rockaway, Belkis Lora aseguró que ora todos los días por su hermano José, una de las 265 personas que perdió la vida en la tragedia: “Su recuerdo siempre estará vivo en nuestros corazones”, dijo.

Para ella y los familiares de las otras víctimas, la conmemoración reaviva el dolor. “Le pido a Dios para que me de fortaleza cada día para seguir adelante”, expresó Lora, que pertenece al comité para recordar el vuelo 587.

Familiares de al menos 100 de los fallecidos se hicieron presentes la mañana de ayer en el memorial de recordación, en la calle Beach 116 del vecindario. Entre los que acudieron desafiando las gélidas temperaturas también estaba el alcalde Michael Bloomberg, como lo viene haciendo todos los años desde que ocurrió el incidente.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Bloomberg por su compromiso con todas las familias, así como de cumplir con nosotros, porque hasta el término de su gobierno nos ha acompañado a rendir homenaje a nuestros seres queridos“, dijo Lora.

Los dolientes se aferraban a las flores que llevaban, a medida que se leían los nombres de las 260 personas a bordo del avión y las cinco que perecieron en tierra cuando el aparato se estrelló en su ruta a la República Dominicana, poco después de despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Para familiares de las víctimas, el no asistir a la ceremonia no significa que no se les recuerde. “El día 12 de noviembre no existe en nuestras vidas”, manifestó Osaliqui Valoy, hijo del famoso merenguero Cuco Valoy, que perdió a su hermana y tres sobrinos en la tragedia pero no acudió a la ceremonia.

“Recordamos a mi hermana y mis sobrinos, pero para nuestra familia es algo tan doloroso que preferimos olvidar cómo perdieron la vida”, sostuvo.

En el pasado, la construcción del memorial en piedra con forma semicircular, y en el que están grabados los nombres de las víctimas, causó cierta controversia entre los residentes de Belle Harbor. Sin embargo, el vecindario ya no se molesta y, por el contrario, se une al homenaje.

“Al comienzo nos causó malestar porque había mucha gente y el memorial sólo nos traía recuerdos del dolor que sufrimos los residentes de esta área”, describió Paula Brooks, que vive en el inmueble ubicado justo al lado del lugar, aclarando que “ahora nosotros, los residentes del edificio, lo visitamos también”.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain