Gobierno a la caza de fallidos subscriptores del “Obamacare”

La Administración manda correos electrónicos a las personas que tuvieron problemas con la página web para que vuelvan intentar inscribirse

Nueva York – El Centro para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) comenzó este martes a enviarle correos electrónicos a cerca de 275,000 personas que tuvieron problemas ingresando al portal healthcare.gov durante las primeras semanas, pidiéndoles que vuelvan a intentar inscribirse en los mercados de seguro médico creados por la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como “Obamacare”.

El anuncio fue hecho por la directora de la Oficina de Comunicaciones del Centro para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Julie Bataille, quien aseguró durante una conferencia telefónica, que su despacho no puede confirmar los últimos reportes de prensa que aseguran que menos de 50,000 personas han podido completar el proceso de inscripción debido a los problemas técnicos de la página web.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita como fuente a “dos personas familiarizadas con el asunto”, las personas que han logrado navegar el portal healthcare.gov del Gobierno federal?plagado de inconveniente? y se han matriculado en algún seguro representan “una fracción de la meta del gobierno de 500,000 inscritos en octubre”.

“No podemos confirmar esos números, pero estamos trabajando para presentar nuestro reporte de inscripciones a finales de esta semana. Estamos enfocándonos en que la información que presentemos sea fiable y precisa”, dijo Bataille.

“Hemos realizado análisis para identificar a los consumidores que enfrentaron problemas en el proceso inicial de creación de cuentas, y comenzamos a enviarles mensajes para dejarles saber que pueden intentarlo nuevamente”, explicó.

“Les estamos proveyendo con instrucciones y tips, y les estamos dejando saber en qué fase del proceso se encuentran para que sepan lo que necesitan con el fin de completar su inscripción”, agregó.

En cuanto a los innumerables problemas técnicos que ha presentado el sitio web, Bataille reiteró que el mismo estará funcionando sin inconvenientes a finales de noviembre gracias a las mejoras que se han realizado en las últimas semanas.

“El fin de semana tomamos pasos específicos para mejorar tanto el software como el hardware y exitosamente instalamos dos sistemas de almacenamiento de datos de gran escala, que son cruciales para manejar gran volumen (de información), durante las inscripciones en el mercado de seguros”, dijo.

“Hemos visto que el sistema se ha estabilizado y permite a los usuarios navegarlo de manera más rápida y con menores fallas”, señaló la funcionaria.

Se espera que la versión en español Cuidadodesalud.gov también estará funcionando normalmente a finales de noviembre y que permita realizar el proceso de inscripción completamente en ese idioma.

En esta nota

Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain