Investigan origen de rifle usado en matanza de Brooklyn

NYPD desconoce cómo llegó a las manos del músico Ali Akbar Mohammadi Rafie

Soroush Farazmand se destacaba como guitarrista de los "Yellow Dogs".

Soroush Farazmand se destacaba como guitarrista de los "Yellow Dogs". Crédito: AP / Danny Krug

Nueva York – Cómo un rifle de fabricación española llegó a manos del músico Ali Akbar Mohammadi Rafie es una de las preguntas que intenta responder la Policía de la Ciudad de Nueva York como parte de la investigación de la matanza ocurrida este lunes en Brooklyn.

A poco más de 36 horas del crimen, las autoridades revelaron que dentro de un estuche de guitarra, donde presumen que el pistolero tenía guardada el arma, hallaron cerca de 81 municiones sin utilizar. De las otras, Rafie dispuso para asesinar a dos integrantes de la banda “Yellow Dogs” y a un vecino de ellos, antes de tomar la decisión de suicidarse.

Un quinto músico sobrevivió a la matanza y este martes seguía hospitalizado, recibiendo atención médica en las dos heridas de bala que recibió en el brazo y el hombro.

El comisionado del NYPD, Raymond Kelly, dijo este martes que los récords muestran que el rifle utilizado por Rafie fue adquirido hace un tiempo, por otra persona, al norte del estado de Nueva York. La compra se realizó en un establecimiento que, desde el 2006, cerró sus puertas, lo que ha hecho más difícil “conocer precisamente cómo fue que lo obtuvo”.

Según Kelly, hasta el momento la investigación refleja que el lunes en la madrugada, en un aparente arrebato de ira porque hacía un tiempo había sido despedido de la banda “Free Keys” -vinculada a los “Yellow Dogs”- Rafie disparó a los hermanos iraníes Arash y Soroush Farazmand. Luego, asesinó al cantautor Ali Eskandarian, vecino de los músicos.

El hombre que resultó herido no fue identificado por las autoridades, pero no es miembro de alguna banda musical.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain