Suspenden a 26 europeos

La FIFA les prohíbe jugar en cualquier Liga del mundo por 'arreglar' partidos

El futbol italiano se ve sacudido una vez más por un escándalo de corrupción y amaño de partidos.

El futbol italiano se ve sacudido una vez más por un escándalo de corrupción y amaño de partidos. Crédito: AP

ZURICH, Suiza (AP).- La FIFA suspendió ayer a 26 jugadores y un árbitro de la Liga Italiana de futbol por participar en el arreglo de partidos.

Los 27 suspendidos ya habían sido investigados por la Federación Italiana de Futbol y castigados con suspensiones que van de dos meses a ocho años.

La FIFA no identificó a los jugadores involucrados, sólo indicó que 23 son italianos, uno de Bélgica, otro de Bielorrusia y uno más de Croacia. El árbitro es italiano.

Los casos de arreglo ocurrieron en partidos de la serie A jugados en la temporada 2010-11, y de la segunda división en las campañas 2007-08 y 2008-09.

La FIFA amplió ayer al ámbito internacional las sanciones impuestas a los futbolistas y al árbitro implicados en las investigaciones.

Las suspensiones impuestas varían de los dos meses a los cuatro años.

“Al árbitro italiano se le ha inhabilitado para ejercer toda actividad vinculada al futbol por un periodo de cuatro años”, dijo ayer la FIFA en un comunicado de prensa.

La Federación Salvadoreña de Futbol suspendió ayer de por vida a otro jugador por su vinculación con el amaño de partidos de la selección absoluta, con lo que son ya 23 los sancionados.

Alexander Escobar Rosales fue marginado del futbol profesional de por vida por su relación con el amaño de partidos.

Con la resolución dictada ayer, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año, cuatro por seis meses y dos fueron absueltos.

La Federación declaró en un comunicado que las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos siguen abiertas y que seguirá combatiendo este problema.

En esta nota

Corrupción

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain