Abaten presuntos asesinos de policías

Santo Domingo — Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a tres hombres, incluyendo a dos a los que perseguía por el asesinato de dos de sus oficiales.

Los supuestos delincuentes caídos fueron identificados como Jonathan Mejía, de 22 años de edad, y Abel Junior Tejada (Abelito). Ambos eran perseguidos por los asesinatos de los primeros tenientes policiales Patricio Payano Laureano y Nery Olivares Reyes.

Jonathan Mejía cayó abatido a la medianoche del martes en Haras Nacionales, Villa Mella, en la zona norte de esta capital. Era perseguido por el asesinato el pasado lunes del primer teniente Patricio Payano Laureano.

De acuerdo a la Policía, Tejada y otros cuatro hombres mataron a Olivares Reyes e hirieron al mayor Pedro Antonio Oviedo Viloria, el pasado 15 de agosto, cuando los dos agentes se acercaron al grupo que se encontraba en la carretera que comunica a La Vega con Jarabacoa, vestidos con chamacos negros y pasamontañas.

Después de disparar contra los dos agentes el grupo huyó en una camioneta marca Nissan Frontier, que despojaron a Gustavo Adolfo García, de 32 años.

Según la Policía a Mejía se le ocupó una pistola, que portaba de manera ilegal, y con la cual enfrentó a los agentes policiales. “En medio de la refriega a tiros logró escapar el cómplice de Jonathan, el cual habría resultado herido”, indicó. “El prófugo anda fuertemente armado”, añadió.

La Policía indicó que el supuesto enfrentamiento a tiros ocurrió en una casucha ubicada en el sector Los Solares, Haras Nacionales, propiedad de un inmigrante haitiano identificado como Merelien Merelus, de 57 años, donde los perseguidos se escondían.

Mientras, en el enfrentamiento en Santiago cayó abatido, junto a Abel Junior Tejada (Abelito), murió además otro supuesto delincuente todavía no identificado.

Tejada era perseguido desde el 15 de agosto cuando, según la Policía, mató al primer teniente Olivares Reyes en compañía de otros hombres.

El supuesto enfrentamiento se produjo en la calle Emilio Prud’Homme, del sector Bella Vista, de Santiago.

En esta nota

Santiago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain