Anuncian finalistas de premios Don Quijote en Florida

El prestigioso galardón reconoce a hispanos destacados en la comunidad de la zona central del estado

Los nominados a los premios Don Quijote,  junto a Luisa y Rafael Medina (centro), ganadores del  galardón Legado de Vida.

Los nominados a los premios Don Quijote, junto a Luisa y Rafael Medina (centro), ganadores del galardón Legado de Vida. Crédito: Dilia Castillo

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y el Fondo de Iniciativas de Negocios Hispanos anunciaron hoy los finalistas para la 16va presentación de los premios Don Quijote.

Este prestigioso galardón, fundado en 1997, reconoce a hispanos destacados en la comunidad de la Florida Central. Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en el Entrepreneurship Center, en Orlando, se revelaron los nombres de tres finalistas para cada una de las cinco categorías que serán premiadas el próximo 7 de diciembre.

Además, se reveló el premio por Legado de Vida a Rafael y Luisa Medina, matrimonio que fundó una bodega en los años 70 en Orlando que funcionó como lugar de reunión y confraternización para la comunidad hispana.

Los Medina se jubilaron este año luego de 43 en su negocio, pero su legado continúa en los cambios que ha logrado esta comunidad.

“Nunca pensamos en el reconocimiento. Lo que hicimos fue del corazón, un sacrificio sin pensar en premio”, dijo don Rafael, quien no dejaba ir a nadie que tuviera necesidad sin su comprita.

“Lo que hicimos fue ayudar a los que se podian sin abusar de nadie”, agregó.

Doña Luisa añadió que se siente muy honrada en recibir el reconocimiento. “Es muy emocionante, jamás lo esperábamos. Estos son los momentos que guardaré en mi corazón como parte de la familia hispana”, sostuvo la hispana, palabras que llevaron a la audiencia a ponerse de pie para una ovación.

Diana Bolívar, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana, comentó que este año se recibieron más de 150 nominaciones.

“Hoy presentamos lo que es un ejemplo de dignidad, carácter y perseverancia”, concluyó Bolívar.

Los finalistas para los otros galardones son:

Negocio Hispano del Año menos de 5 años: Cynthia Blackwell, propietaria de Black Rain Partners LLC.; Carlos Carbonell y Matt Gaver, propietarios de Echo Interaction Group y KQ 103, operada por Rafael Gullón.

Negocio Hispano del Año más de 5 años: Advance IT Concepts, de Gabriel Ruiz; COMELCO Inc., de Jesse González y Kidsville Pediatrics, de la doctora Francelis González.

Profesional del Año: Ángela Salva, presidenta y CEO de Simetri; Elisha González Bonnevitz, directora ejecutiva de Take Stock in Children y Leticia M. Díaz, decana de la Escuela de Leyes de Barry University.

Campeón de la Comunidad Hispana: David Rugieri, presidente de Florida Technical College; Jerry Ross, director ejecutivo del National Entrepreneurship Center y la Dra. Katheleen Plinske, presidenta de los campus de Osceola y Lake Nona de Valencia College.

Premio a la Excelencia: Diego “Woody” Torres, abogado de las Escuelas Públicas del condado Orange; Janet Pérez- Ecles, autora y motivadora profesional; y Wilson Ariza, gerente de administración del programa de simulacro médico del Ejército de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain