Centro de envejecientes celebra a Puerto Rico

Centro de envejecientes celebra a Puerto Rico
Elizabeth Hernández muestra uno de los trajes típicos puertorriqueños.
Foto: Cortesía

NUEVA YORK — El descubrimiento de Puerto Rico en 1493 y el Mes de la Herencia Puertorriqueña serán celebrados en grande en el Centro de Personas Mayores IPRHE James Monroe, en El Bronx, mañana a partir de la 1 p.m.

Franck LaBoy, director asistente del Centro, dijo que el evento honra el legado del jíbaro y el pueblo de Puerto Rico, “sus luchas como pioneros en la ciudad de los rascacielos”.

El Centro Monroe, bajo la dirección de Glisette Rivera, está auspiciado por el Instituto Puertorriqueño Hispano para Personas Mayores (IPRHE) que fundó y preside Suleika Cabrera Drinane.

La celebración contará con la actuación del cantante Junior González, quien se ofreció a hacer una presentación musical dentro de la fiesta.

El director asistente del Centro dijo que la celebración no sólo es una fiesta donde se pone música de salsa, “sino que se aprovecha la oportunidad para promover temas de interés para la comunidad puertorriqueña.

En el evento se le hará un llamado a las autoridades locales, estatales y federales, para que construyan una nueva sede para el James Monroe, ya que debido a la popularidad de que tiene en la comunidad, tiene problemas de hacinamiento.