Cinco motoristas de incidente en NYC se declaran inocentes

Los miembros del grupo fueron acusados de agresión contra Alexian Lien, quien conducía su SUV por una autopista en Manhattan al momento de los hechos

Reginald Chance, uno de los acusados.

Reginald Chance, uno de los acusados. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York — Cinco de los motoristas implicados en el brutal ataque a un automovilista el 29 de septiembre, se declararon ayer inocentes en la presentación formal de cargos en la Corte Criminal Suprema de Manhattan.

Reginald Chance, de 37 años; Christopher Cruz, 28; Jason Brown, 40; Robert Sims, 35 y Craig Wright, 29, fueron acusados de múltiples cargos de agresión contra Alexian Lien, 33, quien conducía su SUV acompañado de su esposa Rosalyn Ng y su hija de dos años.

“El acusado era parte de un gran grupo de motoristas que impidieron la libre circulación de autos por la autopista”, dijo el fiscal Joshua Steinglass refiriéndose a Cruz. Asimismo, lo acusó de ser el catalizador del crimen al “haber puesto en movimiento la serie de sucesos”, al bloquear el auto, chocando con él y obligándole a parar.

En el video, grabado y difundido por uno de los motoristas, se les ve rodear el auto rompiendo sus ventanas con sus cascos. Tras un último intento de huida desesperada y temiendo por su vida y la de su familia, atropelló e hirió gravemente a Edwin “Jay” Mieses, 26. Estos lo alcanzaron de nuevo, sacándole del auto y golpeándole hasta que perdió el conocimiento “causándole múltiples laceraciones en su cara, cuerpo… que requirieron múltiples puntos de sutura”, declaró Steinglass.

El abogado de Cruz, Benjamín Pérez, resaltó que su cliente no participó en el ataque, se quedó en el lugar del accidente y colaboró con la Policía.

Sobre Brown, el fiscal indicó que es el que llevó a cabo “el más vicioso ataque contra la victima… es el que más claramente le golpea”. Asimismo señaló los antecedentes penales del acusado que cuenta con varias condenas por posesión de armas de fuego y drogas.

Su abogado Kenneth Montgomery, a la salida de la corte, puso en cuestión las heridas de la victima diciendo que nadie ha visto aún su gravedad y que lo único que hay “es un ciudadano que ve a alguien conduciendo peligrosamente, hiriendo a alguien y no hay nada en la ley que impida perseguirle para que no huya”.

El juez Maxwell Wiley fijó la nueva comparecencia para el 28 de diciembre.

En esta nota

AlexianLien motoristasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain