Fomentan vocación de veteranos en Illinois (Fotos y video)

La Universidad de Chicago en Illinois (UIC) ofrecerá cursos sin costo para apoyar a veteranos emprendedores que buscan iniciar y operar su propio negocio.

La veterana Mariceli Serrano con su sobrina frente a las cartas que le envió cuando estaba en Afganistán.

La veterana Mariceli Serrano con su sobrina frente a las cartas que le envió cuando estaba en Afganistán. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- A partir de agosto del 2014, veteranos de Chicago y suburbios aledaños podrán matricularse en el programa de capacitación empresarial de 16 semanas “Veterans2Ventures”, que ofrecerá la Universidad de Illinois en Chicago (UIC).

Rodrigo García, director adjunto del Illinois Department of Veterans’ Affairs, dijo a La Raza que un 45% de los veteranos que residen en Illinois fundan su propio negocio después de terminar su compromiso con las fuerzas armadas.

La UIC ha diseñado un programa sin costo para enseñar administración de negocios y conceptos básicos y prácticos de gestión empresarial. El programa fue lanzado por el Institute for Entrepreneurial Studies de la universidad.

“El programa está diseñado para ayudar a participantes a entender lo que abarca ser un empresario, ayudarlos a tomar una decisión sobre si deben iniciar un negocio y cuándo deben hacerlo y darles las herramientas necesarias para lograr el éxito empresarial si deciden seguir ese camino”, dijo a La Raza Mariceli Serrano.

Serrano cursa su segundo año de maestría en negocios en la UIC, estuvo en las reservas de las fuerzas armadas por ocho años y sirvió diez meses en Afganistán.

La puertorriqueña de 31 años regresó a su hogar en Waukegan en mayo del 2010 con una meta en mente: capacitarse para ser dueña de su propia casa de modas y apoyar a otros diseñadores novatos.

HOMENAJEAN A LOS VETERANOS

El programa incluirá cursos sobre sistematización de datos, estrategias para manejar problemas, requisitos legales para una nueva empresa, preparación de una presentación para comunicar la factibilidad del concepto empresarial, dirección operacional, contabilidad gerencial, maximización de ganancias, minimización de riesgos y creación de una red de relaciones entre clientes, mentores y la comunidad empresarial de Chicago.

Para información sobre el programa Veterans2Ventures visite: business.uic.edu, llame al Institute for Entrepreneurial Studies, (312) 996-2670, o escriba a: v2v@uic.edu

La iniciativa se dio a conocer durante un evento en que la Student Veterans Association inauguró la exhibición “The Things We Carried” (Las cosas que cargábamos), una colección de objetos que llevaban consigo los estudiantes de UIC que sirvieron en las fuerzas armadas. La exhibición estará en pie hasta el 15 de noviembre.

MIRA FOTOS

Más de 450 estudiantes de la UIC son veteranos. Entre los objetos que forman parte de la exhibición están cartas, fotografías de los soldados en Vietnam e Irak, una mochila que utilizan los soldados -que pesa 45 libras y la gente se puede poner-, juguetes de peluche, biblias y los cascos y uniformes de los soldados.

“Queríamos mostrar a los veteranos de una forma más humana y más personal y presentar cosas que eran sentimentales para nosotros y cosas que llevábamos con nosotros cuando estábamos en Afganistán e Irak como las cosas que yo traía, que eran las cartas que me mandaban mi hermana, mi sobrina, mis papás, mis amigos y las fotos de mis diseños de moda”, contó Serrano.

“Uno carga estas cosas porque necesita saber que todavía lo quieren a uno y que lo extrañan y cuando regresen todavía tienes tu vida allí esperándote”, puntualizó Serrano.

Exhibición “The Things We Carried”. Hasta el 15 de noviembre. Addams Hall, 830 S. Halsted Ave. Entrada gratis

MIRA EL VIDEO

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain