Hasta Clinton pide a Obama arreglar el “Obamacare” (video)

El expresidente Bill Clinton aconsejó al actual mandatario de EEUU a cumplir su palabra de que las personas podrían conservar sus planes de salud

El expresidente Bill Clinton instó a Obama a cumplir con una promesa que hizo en varias ocasiones, cuando declaró que si a los estadounidenses les gustaba su cobertura de atención médica, podrían mantenerla bajo la nueva ley.

El expresidente Bill Clinton instó a Obama a cumplir con una promesa que hizo en varias ocasiones, cuando declaró que si a los estadounidenses les gustaba su cobertura de atención médica, podrían mantenerla bajo la nueva ley. Crédito: AP

Washington — El presidente Barack Obama debe encontrar una manera de permitir que la gente mantenga su cobertura médica, incluso si eso significa cambiar la ley, dijo el martes el expresidente Bill Clinton, en unas declaraciones que aumentan la presión sobre el Gobierno para arreglar su defectuoso programa de salud.

Clinton dijo que Obama debe “honrar la promesa que el Gobierno federal hizo a esas personas y dejarles mantener lo que tienen”.

El expresidente, un demócrata que ha ayudado a Obama a promover la ley de salud que ya cumple 3 años, se convierte en el más reciente copartidario de Obama que insta al Presidente a cumplir con una promesa que hizo en varias ocasiones, cuando declaró que si a los estadounidenses les gustaba su cobertura de atención médica, podrían mantenerla bajo la nueva ley.

En cambio, millones de estadounidenses han comenzado a recibir cartas de cancelación de compañías de seguros. Eso, junto con el trompicado lanzamiento de la página web healthcare.gov para inscripciones contemplada en la ley, ha desatado críticas republicanas y ha frustrado a los demócratas que buscan correcciones en la legislación.

Republicanos de la Cámara de Representantes han elaborado un proyecto de ley para dar a los consumidores la oportunidad de mantener su cobertura. Diez senadores demócratas buscan una extensión del período de inscripción y en una reunión privada en la Casa Blanca la semana pasada varios presionaron a Obama para hacerlo.

La Casa Blanca dice que está trabajando en cambios que aliviarían el impacto de las cancelaciones para algunas personas. Pero las soluciones en cuestión son actos administrativos, no cambios a la ley en el Congreso.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró el martes el argumento presidencial de que las cancelaciones corresponden sólo a un 5% de los estadounidenses que obtuvieron seguro de salud. Asimismo, sostuvo que más de la mitad de las personas que reciben notificaciones de cancelación se beneficiarán de un mejor seguro a precios más bajos ya sea a través de un Medicaid ampliado o a través de nuevos mercados de seguros.

En su entrevista con el sitio web www.OZY.com, Clinton elogió en general la legislación sanitaria. “La gran lección es que estamos mejor con esta ley que sin ella”.

Carney señaló que los propios esfuerzos de Clinton para aprobar legislación sobre la salud durante su presidencia fueron bloqueados.

“El objetivo es lograr lo que el presidente Clinton y presidentes tanto demócratas como republicanos trataron de lograr en el pasado”, dijo.

En esta nota

billclinton Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain