Hinchas fieles a la albiceleste

No importa la falta de titulares y estrellasen el cuadro argentino

Lionel Messi se lesionó durante un partido con el Betis y no podrá estar en las canchas hasta el próximo año.

Lionel Messi se lesionó durante un partido con el Betis y no podrá estar en las canchas hasta el próximo año. Crédito: ap

Nueva York — Claro que hubiera sido bonito ver al Lionel Messi jugar unos minutos en la ciudad hoy por la noche, pero muchos argentinos están igual de emocionados porque tendrán la posibilidad de tener este encuentro con su selección.

“Es lindo para nosotros verlos de cerca a los mounstros estos”, dijo Walter Coni, el orgulloso bonaerense dueño del restaurante Boca Juniors en Queens. “La falta de Messi le quita atractivo a otras personas que lo quieren ver a él. Los mismos ecuatorianos lo querían ver”.

“Aunque me can mal los argentinos porque siempre nos eliminan en los mundiales, los quería ir a ver porque traían a Messi. Ahora que no vienen, pues no creo ir”, declaró el mexicano Rafael Alvarado, que vive en Corona.

También lo querían ver los mexicanos, los colombianos, los peruanos y básicamente todos aquellos que han seguido al 10 de la albiceleste durante sus proezas con el Barcelona.

Esos trucos se guardarán en un estuche por cerca de dos meses luego de que la ‘Pulga’ sufriera una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo durante un encuentro ante el Betis de Sevilla.

Argentina, no obstante, ofrece más que eso. La plantilla que presenta para esta noche incluye a figuras como el compañero de Messi en el equipo culé Javier Mascherano, Sergio ‘Kun’ Aguero del Manchester City, Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín del Nápoles y Angel Di María del Real Madrid.

“Este partido es una prueba para ver cómo funcionan todos esos jugadores, como juega el equipo, sin Messi”, aseguró Carlos Carrizo, un mendocino en Queens. “Nuestro fútbol no depende de un solo jugador ni ese jugador está solo en el equipo. Por eso esta es una muy buena prueba”.

Otros incluso conceden que no pudo haber mejor sinodal en este examen que el conjunto ecuatoriano.

“Este no es un amistoso. Lo saben los ecuatorianos y lo sabemos nosotros porque ambos estamos calificados”, dijo Sergio Russo, un argentino avecindado en Brooklyn.

Argentina ganó su boleto a la Copa del Mundo en el primer lugar de la Conmebol con 32 puntos, mientras Ecuador calificó en la cuarta plaza sumando 25 unidades. Esa hegemonía de los gauchos los vuelve a colocar entre los eternos favoritos para levantar la copa del mundo en Brasil.

Y aunque eso es un sueño que cada argentino tiene, la realidad es que se deben tomar las cosas con mesura.

“En nosotros siempre hay una gran ilusión con el equipo nacional”, dijo Carlos Hernán Gutiérrez, de Buenos Aires. “Pero va a ser un mundial duro y a pesar de que tenemos el equipo resuelto del medio para adelante, la defensa aún no me convence”.

Ese núcleo defensivo tendrá la oportunidad esta noche de presentar sus argumentos para convencer a lo que, como Gutiérrez, aún ven huecos en su selección a siete meses de que se patee el balón en los campos mundialistas de Brasil.

Más información en página 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain