Maduro celebra en Venezuela: “No me para nadie” (video)

El Presidente canta victoria porque la Asamblea Nacional le dio el primer voto a favor de la Ley Habilitante

Caracas, 14 nov – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con el voto favorable registrado en la Asamblea Nacional en la primera de las dos votaciones necesarias para aprobar la Ley Habilitante para otorgarle poderes especiales no le parará nadie.

“A ese pueblo humilde, a ese pueblo trabajador yo le digo: Yo lo que voy es pa’lante, con fuerza, con todo y ahora con la Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno tras la primera votación de la ley.

La llamada Ley Habilitante que otorga poderes especiales para legislar al presidente sin control del Parlamento fue solicitada por Maduro hace más de un mes y este jueves fue sometida a una primera discusión en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que obtuvo el visto bueno de 99 diputados chavistas, y 60 votos en contra.

Con esta primera votación, Maduro queda un paso más cerca de obtener las facultades extraordinarias para realizar leyes sin control parlamentario que, como ya ha adelantado, tendrán influencia en el control de los precios de los productos y márgenes de ganancias de las empresas, así como en más control en la entrega de divisas.

Maduro dijo que fue un debate con dos posiciones en el que “lamentablemente la bancada de la derecha, los diputados y diputadas de la derecha justificando a los especuladores, justificando y apoyando la especulación“.

“Me llamó la atención lo siguiente, que en la oposición no habló ninguno de sus principales líderes, no hablaron los líderes parlamentarios, ¿por qué será?”, indicó el presidente venezolano, a pesar de que jefes de bancada como la diputada Dinorah Figuera, del opositor Primero Justicia, tomaron la palabra.

El Presidente venezolano reiteró que entre las razones que le llevaron a presentar la Habilitante está la lucha contra los corruptos “tengan el color que se quieran poner. Si un corrupto se quiere disfrazar de rojo rojito por él también voy a ir”, agregó.

Por otra parte, señaló a la lucha contra la “guerra económica” que, según él, desarrolla la oposición y el empresariado “parasitario” contra el Gobierno y contra el pueblo.

El chavismo logró la mayoría cualificada de tres quintos de la cámara para la aprobación en esta primera discusión de la ley gracias al diputado Carlos Flores, que sustituyó el martes a la legisladora Mercedes Aranguren, una chavista disidente.

La AN levantó el martes la inmunidad parlamentaria de Aranguren para que fuera procesada por delitos anteriores a 2010, cuando fue elegida por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, algo que fue tildado de fradulento por la oposición.

En esta nota

nicolasmaduro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain