Me despido pero no me voy lejos

Estimados lectores: El centenario de El Diario/La Prensa nos ha unido en celebración y tributo.

Rebuscando entre los archivos y fotos, he revivido mi propia historia en El Diario. Llegué en mayo de 1984 a los 22 años. Estuve en la redacción el día en que Carlos Ramírez fue nombrado Gerente General y Manuel de Diós como Director.

El periódico pertenecía a la cadena Gannett, durante una época de modernización para el periódico.

De Diós era conocido por el cigarrillo fino y largo que colgaba siempre de su boca y por su sentido de humor. Se convirtió en mi mentor y me enseñó a “patear calle”. Pasé cinco años como reportera en la alcaldía de Ed Koch, en el Bronx y El Barrio.

Me retiré de El Diario para lograr otras metas en diferentes ambitos. Despues de una estancia en la televisión y el sector público, fue cuando Ramírez y Peter Davidson me pidieron que regresara y les dije que no.

Enviaron a Tonio Burgos para que me convenciera. En un desayuno en el hotel Regency y me dijo: “Tienes que aceptar”.

Yo le dije, “¿por qué?”

“Porque tu comunidad te necesita y tú tienes la responsabilidad de servir”, dijo Burgos.

En 18 años he trabajado bajo la administración de 4 propietarios del periódico, la tragedia del 9/11, el apagón de 2003, la reducción de personal, y el aumento en la población latina de la Ciudad a la que servimos.

He estado al timón en las buenas y las malas. Y me enorgullece haber llegado a los 100 años.

Hoy le digo adiós a mi familia de El Diario/La Prensa, para dedicarme el próximo año a trabajar en proyectos personales. Quiero escribir sobre la justicia criminal y el impacto que tiene la encarcelación masiva de la juventud latina en nuestras familias y comunidades. Representaré la esperanza y la fe para aquellos que se encuentran en las prisiones del estado. Ese es mi sueño.

Agradezco su apoyo para el diario y estoy eternamente agradecida con el personal que para mí son los verdaderos campeones del los hispanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain