Prince Royce está orgulloso de nominación a los AMA

El bachatero compite junto con Marc Anthony y Romeo Santos en la categoría de Artista favorito latino.

Prince Royce fue nominado a los American Music Award.

Prince Royce fue nominado a los American Music Award. Crédito: Suministrada

No hace falta verle la cara a Prince Royce para sentir su felicidad. Con escucharle es suficiente.

Por primera vez el cantautor de bachata, que desde los inicios de su carrera cantó en Spanglish, fue nominado a los American Music Awards (AMA) —ceremonia que se realizará el próximo domingo en el teatro Nokia L.A. Live—, pero además está ya trabajando en su cuarta producción y primera en inglés.

“Me siento orgulloso de representar a la cultura latina y a este género [bachata] que viene de la República Dominicana”, expresó el neoyorquino de 24 años, hijo de padres dominicanos. “Este es un logro en mi carrera… pero la palabra más adecuada para describir lo que siento es orgulloso, así me siento”.

En entrevista telefónica con La Opinión, Royce comentó que los latinos están en buen momento y que el mercado anglo está mostrando interés por su música. “De verdad creo que hoy en día los artistas latinos le están llamando la atención al mundo americano”, comentó. “Es un movimiento latino y me siento feliz de formar parte de él”.

Royce está nominado junto con Marc Anthony y Romeo Santos en la categoría de Artista favorito latino.

—Una fuerte competencia ¿no?, se le pregunta.

“Está fuerte la competencia”, comentó con una sonrisa. “Es un honor estar nominado con estos personajes, me siento feliz con el hecho de estar nominado”.

El intérprete de Sólo por un beso, confiesa que su felicidad en esta nominación la centra en el hecho de que los expertos de los AMA lo tomaron en consideración.

“Es darme cuenta que esa gente de los AMA reconocieron mi música, mi trabajo, para mí es un logro estar ahí y con la simple nominación ya es un honor”, platicó.

En 2010, Prince Royce se dio a conocer con su primer sencillo del clásico Stand by Me, a ritmo de bachata, con una mezcla de otros sonidos urbanos y de idiomas, inglés y español. Lo que lo colocó de inmediato en los primeros lugares de popularidad.

Con el segundo sencillo de su propia autoría Corazón sin cara, su popularidad se fue fortaleciendo.

“Para mi el spanglish siempre fue algo natural y así hablaba en mi casa y quise grabar as. Creo que representa a la nueva generación de jóvenes que nos gusta música en los dos idiomas”, expresó.

Sin embargo eso lo colocó en el gusto de ambos mercados, el anglo que ya venían contagiándose con los sonidos y ritmos de la salsa, diferir la bachata le fue más fácil.

Esa ventaja no la desaprovechará. El próximo año Prince Royce grabará finalmente su primer disco casi totalmente en inglés con RCA Records.

“Va a ser en inglés pero con un poquito de sabor tropical y un poquito de español”, explicó. “Ya estoy grabando, ya tengo tiempecito trabajando con varios escritores y productores que han colaborado con talentos como Justin Bieber y Chris Brown. Creo que voy a sorprender al público”.

Los planes de Royce no son desligarse del mercado latino, “en la bachata y el música latina nació todo para mí”, comentó. El proyecto es saltearse con la grabación de cada producción entre inglés y español.

“Siempre es un reto, no es nada fácil, siempre hay presión, dificultades, pero me siento seguro. Siempre hay riesgos pero la vida es así y estoy preparada para esta nueva etapa en mi carrera”, confesó el intérprete de Dame un beso, tema que forma parte de su más reciente producción Soy el mismo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain