Sin confianza en partido de vuelta

El 'Piojo' dice que visitarán a Nueva Zelanda como si la serie fuera 0-0

Miguel Herrera celebra a su estilo uno de los goles del Tri, ayer.

Miguel Herrera celebra a su estilo uno de los goles del Tri, ayer. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pese a la ventaja de México 5-1 sobre Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial, el técnico Miguel Herrera afirmó ayer que la vuelta la van a enfrentar como si uera empatada sin goles.

“Habíamos trabajado perfecto [en la defensa] y desafortunadamente nos anotan en una jugada, pero vamos a ir a buscar el partido como si fuéramos 0-0 para hacer un gol, y que este gol [de los ‘All Whites’] no valga”, aseguró.

En rueda de prensa, el “Piojo” comentó que la principal virtud de su equipo fue que pese a que generaba acciones de gol y éste no llegaba, nunca se desesperó.

“No desesperarse fue lo importante, tampoco alocarse, porque regalar espacios era perder la cuadratura que habíamos trabajado”, insistió.

Consideró que la ventaja de cuatro goles es “importante, desafortunadamente en un descuido regalamos un gol, pero me siento bien, tuvimos la capacidad para abrir ese ostión y hacerlo bien”.

También respondió a una pregunta de si se ve como el técnico del Tri en Brasil.

“Soy el técnico por dos partidos, gané uno importante, ya después decidirán [los directivos] quién va al Mundial. Podemos amalgamar una gran selección”, dijo.

Sobre los gritos de “¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!”, procedentes de la tribuna, Herrera indicó que fue sólo una respuesta de lo que la afición vio en la cancha.

“Ellos [los aficionados] confían en su equipo por como lo vieron jugar, la afición debe entusiasmarse”, sentenció.

El técnico de Nueva Zelanda, Richard Herbert, aceptó que México fue superior, pero más allá del 1-5 con el que se van, afirmó que buscarán darle la vuelta para conseguir su boleto al Mundial.

“Siempre es difícil enfrentarnos a una escuadra que juega bien al futbol, y México fue superior. El estadio con la gente fue algo fantástico y es un privilegio estar aquí”, confesó.

Comentó que pese a que necesitan ganar por 4-0 en casa, explicó que tendrán la convicción total para lograrlo.

“Tenemos 90 minutos en Wellington y haremos lo imposible por conseguirlo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain