Alexis se consagra en Wembley

Chile derrota a Inglaterra y el martes se probará ante Brasil en Toronto

Alexis Sánchez (d) marca uno de dos goles a Inglaterra en el amistoso que ganó Chile ayer en el estadio Wembley.

Alexis Sánchez (d) marca uno de dos goles a Inglaterra en el amistoso que ganó Chile ayer en el estadio Wembley. Crédito: AP

Redacción deportes/EFE — El delantero chileno Alexis Sánchez condujo a una victoria de relumbrón a Chile, que se impuso ayer a Inglaterra por 2-0 con un doblete del azulgrana en Wembley, en una jornada en la que tan sólo los palos impidieron a Alemania vencer (1-1) a Italia.

Quince años después de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el estadio de Wembley, tras imponerse hoy a Inglaterra con dos goles del delantero del Barcelona Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla’ emuló a otro mito del fútbol chileno, el ‘Matador. Marcelo Salas, autor de los dos tantos que concedieron la victoria (2-0) a la ‘Roja’ en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.

Un gol que, curiosamente, llegó con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los 7 minutos un no menos excelente centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, tras adelantarse a su defensor.

Tanto que agudizó las dudas del conjunto inglés, que empezaron por la alineación, donde el portero del Celtic de Glasgow Fraser Forster desplazó de la titularidad al habitual Joe Hart, y que se extendieron al juego desplegado por los de Roy Hodgson. A los problemas de creación en la medular, donde ni Milner, ni Wilshire, ni el hoy homenajeado Frank Lampard supieron dotar al juego inglés de la claridad necesaria, se unieron las carencias defensivas de lo “pross”, que fueron víctimas una y otra vez de los contragolpes chilenos. Precisamente en un fulgurante contragolpe llegó a los 90 minutos el segundo gol de Chile (2-0) obra de Alexis Sánchez, que tras dejar atrás por velocidad a todos sus rivales superó al meta local Forster con una preciosa vaselina, que llena de dudas el futuro de Inglaterra.

Quien no dejó dudas fue Alemania, a la que sólo el infortunio, ya que los germanos llegaron a estrellar hasta en tres ocasiones el balón en la madera, le impidió llevarse la victoria (1-1) de San Siro ante Italia.

Un empate que sirve para festejar los cien encuentros al frente de las selección alemana de Joachim Löw, que sorprendió al situar al capitán Philipp Lahm como pareja del madridista Sami Khedira en el centro del campo, a ejemplo de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.

Prueba que no mermó el rendimiento del conjunto alemán, en el que se quedó de inicio en el banquillo Mesut Ozil, que a los ocho minutos ya marchaba por delante en el marcador con un gol del central Mats Hummels a la salida de un córner.

Alemania se medirá el próximo martes con Inglaterra en Londres.

Italia, que no pierde con los germanos desde 1995, devolvió la igualada al tanteador a los 28 minutos con un tanto de del defensa del Milán Ignazio Abate, tras una buena combinación con Leonardo Bonucci.

Empate que Alemania pudo romper en dos ocasiones pero primero el travesaño, tras un remate de André Schürrle a los 32 minutos, y posteriormente el palo, a disparo de Benedikt Höwedes ya en el tiempo de prolongación, evitaron la victoria germana.

Menos vistoso fue el empate (0-0) entre las selecciones de Escocia y Estados Unidos, en un encuentro en el que las mejores ocasiones corrieron a cargo del delantero norteamericano Jozy Altidore, del Sunderland, que estrelló un balón en el palo.

Tampoco logró la victoria Rusia, otros de los equipos que estará el próximo verano en Brasil, que no logró pasar del empate (1-1) con Serbia en Dubai, en un choque en el que no cuajó la novedosa apuesta de Fabio Capello por la dupla atacante formada por Alexandr Kokorin, la nueva estrella del fútbol ruso, y el joven Iónov.

Por su parte, Suiza cayó sorprendentemente (2-1) ante Corea del Sur, en un encuentro en el que los helvéticos pagaron con la derrota las numerosas probaturas que efectuaron en la segunda mitad, en la que el veterano técnico Ottmar Hitzfeld efectuó hasta seis cambios.

En esta nota

Amistosos Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain