Apelarán portugueses a pegada de Cristiano

Suecia, de la mano de 'Ibra', intentará frentar el ímpetu luso

Zlatan Ibrahimovic (izq.) aplaude a sus compañeros al concluir el calentamiento en el Estadio da Luz.

Zlatan Ibrahimovic (izq.) aplaude a sus compañeros al concluir el calentamiento en el Estadio da Luz. Crédito: AP

LISBOA (EFE).— El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en la previa del encuentro de hoy, el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.

Sus 62 goles en 11 meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo.

Con el debate sobre sus opciones para lograr el Balón de Oro al rojo vivo —aunque las votaciones deben ser enviadas a la FIFA antes de hoy, por lo que el encuentro con Suecia no tendrá impacto—, el jugador madridista asume el reto de liderar al combinado nacional luso y conducirlo hasta Brasil.

En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG, Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.

El técnico pudo contar ayer con los 24 jugadores convocados para entrenar sin restricciones en Óbidos, después de que Ronaldo, Pepe y Coentrao superaran las molestias que les llevaron a trabajar aparte en las dos primeras sesiones.

La condición física de este último es una de las incógnitas para el duelo de hoy.

En el lado sueco, todas las miradas se centran en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el “salvador”, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.

Imparable en el PSG, en liga y en Europa, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año, “Ibra” llega pletórico, en su mejor momento.

Suecia, que con Erik Hamrén de seleccionador juega un futbol más vistoso y ofensivo, ha perdido potencial y sobre todo no es tan sólida en defensa como lo era hace unos años.

Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar la repesca tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.

En esta nota

Cristiano futbol repechaje Zlatan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain