‘Checo’ Pérez confiesa su decepción

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula Uno que no volverá con la escudería McLaren.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula Uno que no volverá con la escudería McLaren. Crédito: AP

MEXICO/AP — Con su futuro en la Fórmula Uno en el limbo, el piloto mexicano Sergio Pérez encara el Gran Premio de Estados Unidos en busca de cerrar con decoro su mala campaña de debut y despedida con la escudería McLaren.

Pérez, de 23 años, llegó este año al equipo británico luego de una buena temporada con Sauber. Pero, su mejor resultado fue un quinto lugar en el Gran Premio de India en octubre, y esta semana confirmó su salida del equipo.

McLaren anunció el jueves que el danés Kevin Magnussen será su segundo piloto en 2014, junto con Jenson Button.

“Fue un año complicado y muy duro, que al final se convirtió en más duro con mi salida de McLaren, pero creo que es parte de lo que es la Fórmula Uno”, dijo Pérez en entreviste telefónica desde Austin, donde ayer viernes participó de las sesiones de práctica.

Pérez, que hace un par de años fichó con Sauber y se convirtió en apenas el quinto mexicano en manejar en la F1, ahora busca un nuevo volante para la próxima temporada.

El problema para el oriundo de Guadalajara, a pesar de que tiene el apoyo económico del magnate Carlos Slim, es que ya sólo hay unos cuantos asientos disponibles para 2014.

“Por ahora no sabemos del futuro, lo que estamos haciendo es trabajar y buscar la mejor opción disponible”, agregó Pérez, quien el año pasado consiguió tres podios, incluyendo dos segundos lugares en Malasia e Italia.

En Monza, ‘Checo’ Pérez tuvo una magnífica actuación y remontó 10 puestos para terminar segundo, una actuación que lo colocó en la mira de los grandes equipos. McLaren finalmente lo fichó para reemplazar a Lewis Hamilton, quien se fue a Mercedes.

Pero el mexicano nunca pudo consolidarse y hasta ahora marcha con 35 puntos en la 12da posición en el campeonato de pilotos, cifras que son pobres comparadas con lo que hizo el año pasado, cuando con el modesto Sauber terminó décimo y con 66 unidades.

La temporada de 2013 cierra con el GP de Estados Unidos en Austin, mañana, y la carrera de Brasil en Interlagos.

“Llego a Austin muy motivado, pero ya con ganas de que acabe la temporada”, confesó Pérez. “Creo que podemos hacer un buen trabajo y ya esperar que lo que vaya a pasar sea productivo y exitoso”.

Mientras se define su futuro, Pérez participa en actividades fuera de las pistas como es su fundación y el apoyo a algunas iniciativas como la llamada “Join The Pact” (Unete al Pacto) en la que se busca salvar vidas evitando que la gente muera por manejar en estado de ebriedad.

“Queremos promover esto por todo el mundo, queremos salvar vidas, es un problema grave y esperamos que esta campaña sea muy exitosa”, concluyó.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain