¿Dónde está “El Mandril”?

El show de Ricardo Sánchez “El Mandril”, titulado 'El vacilón del Mandril', ya no es parte de la programación de SBS

El show de Ricardo Sánchez “El Mandril” desapareció de la programación sin explicaciones.

El show de Ricardo Sánchez “El Mandril” desapareció de la programación sin explicaciones. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

La historia se repite.

A casi dos semanas de que saliera del aire El Vacilón del Mandril, la empresa Spanish Broadcasting Systems (SBS) y el locutor Ricardo Sánchez “El Mandril” no han explicado qué ocasionó la expulsión del show de la programación de la red nacional.

Desde junio a septiembre la agencia Nielsen Audio, encargada de medir los niveles de sintonía, reportó que “El Mandril” fue el locutor más escuchado de Los Ángeles, dejando atrás a otros colegas hispanos y hasta el mismo locutor anglosajón Ryan Seacrest.

Pero sin explicación alguna, el viernes 1 de noviembre fue el último día que se escuchó la voz del veracruzano en la estación local KLAX 97.9 FM La Raza, así como en otros mercados importantes del país como Chicago. Sus fanáticos piden y preguntan en las redes sociales qué está pasando pero, hasta el momento, no existe una versión oficial de lo acontecido.

“En este momento no puedo comentar nada”, dijo el representante de El Mandril a La Opinión no sin antes agregar que podrá hacerlo “dentro de poco”. Y la compañía SBS, a la que pertenece la radiofusora KLAX, tuvo la misma respuesta.

“SBS no tiene comentario al respecto”, dijo Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente de programación de la mencionada compañía a este diario.

A Thom Callahan, presidente de la Asociación de estaciones de radio y televisión del sur de California (SCBA), no le sorprende lo que está ocurriendo al tener en cuenta que el contrato de Sánchez con SBS está en sus últimas semanas.

“El show está fuera del aire y están en negociaciones pero realmente es lo único que sé… Es normal que ocurra esto cuando están negociando. Hay términos legales que tienen que acordar y quizás lo mejor es que lo hagan de manera callada sin hacer un espectáculo y ese tipo de cosas”, comentó Callahan.

Asimismo, fuentes locales y confiables aseguraron a este periódico que SBS está investigando la veracidad de los números de audiencia que posicionaron a El Mandril como el número uno, por quejas de un posible fraude.

Nielsen Audio, por su parte, aseguró a través de una vocera que “no proveemos detalles específicos de ningún show”. Y sobre la posibilidad de que sus números hayan sido alterados para favorecer a El Mandril, no hizo comentario previo al horario límite de esta publicación.

Pero la partida del mencionado locutor, con 22 años de experiencia, no es la primero de su tipo este año en esta región.

En julio, Univision Radio canceló de manera repentina “El Piolín por la mañana”, show que era conducido por el popular Eddie Sotelo “El Piolín” en KSCA 101.9 FM. Ambos lados no hablaron de los motivos del divorcio laboral.

Días después un exempleado de Sotelo reveló haber sido víctima de acoso sexual de parte del conductor, y el locutor, por su parte, demandó a seis excolaboradores por supuesto intento de extorsión y ahora tiene un show por SiriusXM Radio.

En esta nota

ElMandril radio RicardoSanchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain