El nieto enfermo de Cantinflas está desaparecido

Los amigos de Gabriel Moreno Bernat, quien vive en la calle, lo buscan desde hace dos días porque ya no acude a los lugares en los que solían reunirse

Con sólo 20 años, Gabriel Moreno Bernat se encuentra en una situación de abandodo.

Con sólo 20 años, Gabriel Moreno Bernat se encuentra en una situación de abandodo. Crédito: YouTube

Amigos y vecinos de Tecamachalco, en el Estado de México, donde vagaba Gabriel Moreno Bernat, nieto del fallecido Mario Moreno Cantinflas, denunciaron que Cantinflitas, como también era llamado el joven, está desaparecido desde hace varios días.

Según sus conocidos, el joven ya no frecuenta los lugares donde habitualmente solía refugiarse, además resaltaron que ante esa situación sus padres, Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat, no han mostrado el mínimo interés por su hijo de 20 años con serios problemas de salud, así como con adicciones a las drogas.

Los denunciantes, quienes dieron su testimonio y pidieron el anonimato, comentaron que tras la nota publicada por Diario BASTA! en agosto pasado, donde se daba cuenta de la situación de abandono que padecía el nieto de Cantinflas, la señora Sandra Bernat sólo buscó provecho de la situación para echarle la culpa a su exesposo, pero nunca recogió a su hijo de la calle, por lo que sus amigos lo vieron pasar una larga temporada vagando.

“La mamá solamente venía por él cuando le pedían una entrevista para televisión y quería verse como una madre responsable, pero la verdad es que tan luego se iban las cámaras de televisión, Gabriel ya estaba de nuevo en la calle vagando, y en ocasiones drogándose con niños de su edad o incluso con gente más grande, pero ya tiene rato que no lo hemos visto por aquí. La última vez Gabriel venía con una señora que no era su mamá, pero desde ahí ya no hemos vuelto a saber nada más”, relataron.

La gente que conoce a Gabriel señaló que él se refugiaba en algunos vehículos abandonados en la vía pública, donde pasaba la noche, pero además llegaba a quedarse en algunas vecindades donde le ofrecían alojamiento para las noches de lluvia y frío.

Sin embargo, desde hace un par de días sus amigos han empezado a buscarlo porque ya no frecuenta los lugares que anteriormente eran puntos de reunión. Ante esa abrupta desaparición, temen que le haya pasado algo grave, pues señalaron que su salud era delicada, además están preocupados porque alguna persona se lo haya llevado secuestrado o que incluso esté detenido por participar en algún tipo de delito, ya que él era una persona que estaba vulnerable por su situación de abandono.

Otras personas con indignación denunciaron el abandono por parte del señor Mario Moreno Ivanova, padre de Gabriel, quien ni viéndolo en periódicos y noticieros de televisión se acordó de su existencia.

“El papá está peor que la mamá, porque él nunca viene a verlo. La mamá tan siquiera viene por Gabriel para salir en la televisión, pero a su papá de plano parece que no le interesa su hijo porque no tiene ni el mínimo remordimiento por cuidarlo, y es una lástima porque hemos visto que el señor tiene perros y a ellos les da más cuidado que a su propio hijo, a los perros les compra comida y se ve que están bien cuidaditos, pero el pobre niño anda vagando sin casa, comida ni cuidados. Pero cada quien sabe”, manifestaron sus amigos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain