Hallan 18 cuerpos en fosas clandestinas en México

Los restos fueron exhumados por las autoridades luego de la confesión de 22 policías que facilitaron información a narcotraficantes.

Los cadáveres mostraban señales de tortura.

Los cadáveres mostraban señales de tortura. Crédito: AP

México.— Dieciocho cadáveres fueron exhumados de varias fosas clandestinas en el oeste de México tras la detención de 22 policías que confesaron haber facilitado información y víctimas a una organización narcotraficante, afirmaron el viernes autoridades.

Algunos cuerpos mostraban señales de tortura y se encontraban en ocho fosas en la localidad de La Barca, cercana a un lago turístico, en el estado de Jalisco, en los límites con Michoacán, dijo un funcionario de la procuraduría.

El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

La investigación comenzó con la captura de 22 agentes policiales presuntamente involucrados en la desaparición de dos investigadores federales. Los cadáveres exhumados no están identificados, pero los de los dos agentes figuran entre éstos, aseguró el funcionario.

Los policías detenidos confesaron que trabajaban para el cartel narcotraficante Nueva Generación, que combate a sangre y fuego al grupo delictivo de los Caballeros Templarios en la región.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain