Jefe del NYPD censura en “Playboy” a De Blasio

No responde a la pregunta de si trabajaría con el nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York

Raymond Kelly se expresa dolido por algunos candidatos a las recientes elecciones en la Ciudad de Nueva York.

Raymond Kelly se expresa dolido por algunos candidatos a las recientes elecciones en la Ciudad de Nueva York. Crédito: AP / Richard Drew

Nueva York, 15 nov – El jefe de la policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, tuvo palabras muy duras contra el alcalde electo de la ciudad, Bill de Blasio, y otros candidatos a las recientes elecciones, a los que acusa de criticar al cuerpo para ganar votos.

“Dirán o harán cualquier cosa con tal de ser elegidos”, afirma Kelly en una entrevista con el último número de la revista Playboy, que llegó hoy a los kioscos.

Los aspirantes a la candidatura demócratas criticaron, en mayor o menor medida, la práctica de la policía neoyorquina llamada “Stop and Frisk”, por el que los agentes paran y cachean a presuntos sospechosos, en su gran mayoría latinos y afroamericanos.

El candidato más crítico, Bill de Blasio, fue el que ha resultado elegido nuevo alcalde por una abrumadora mayoría de votos, y su hijo birracial Dante, que lleva una enorme melena afro, protagonizó un famoso anuncio televisivo en el que decía que, con su padre en el Ayuntamiento, no tendría miedo a que la policía le parara por el color de su piel.

“Conozco a toda esta gente. Todos decían que eran mis amigos hasta que lanzaron sus campañas a la alcaldía“, afirma Kelly en la entrevista.

Preguntado acerca de si trabajaría para De Blasio (quien está buscando otro jefe de policía) u otro político demócrata, Raymond Kelly responde de forma esquiva: “No quiero responder a eso”, afirma.

El controvertido Kelly, quien ha sido jefe de la policía de la metrópoli en dos ocasiones (1992-94 y desde 2002), insiste en que Nueva York alcanzó en 2012 el menor número de homicidios desde que se elaboran estadísticas, récord que se dirige a batir durante este año, y que sus críticos no mencionan este logro.

“Nunca hablan de las vidas que hemos salvado. Durante los últimos once años hemos tenido 7,363 muertes menos de las que tuvimos en los once años anteriores”, recuerda.

Kelly asegura que, a pesar de las muchas críticas que recibe en la comunidad afroamericana de la ciudad, podría ir tranquilamente al vecindario de Harlem y “los jóvenes me pararían para hacerse una foto conmigo”.

“Entienden que estamos salvando vidas en la comunidad, que son sus vidas las que están en riesgo”, subraya.

Entre 2009 y 2012, la policía paró y registró a 2.4 millones de personas pero apenas 150,000 casos terminaron en detención, de los que solo la mitad concluyeron con declaraciones de culpabilidad o condenas en un juicio, según un informe divulgado el jueves por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

En esta nota

RaymondKelly
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain