Premian a actor boricua de Humboldt Park (Fotos y video)

Sal Vélez Jr. regresó a Chicago para recibir el premio Chrysalis, del albergue San José Obrero Mission.

El actor Sal Vélez Jr. convive con las familias que residen en el albergue San José Obrero Mission.

El actor Sal Vélez Jr. convive con las familias que residen en el albergue San José Obrero Mission. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- El actor puertorriqueño oriundo de Humboldt Park Sal Vélez Jr. recibió el premio Chrysalis, durante el evento “The Art of Building Lives”, que realizó la organización San José Obrero Mission.

La organización sin fines de lucro ofrece servicios de empleo, vivienda y albergue a mujeres, hombres y niños sin hogares en los barrios de Pilsen y La Villita.

Cada año le otorga el reconocimiento a un individuo que se esmera por ayudar a los desamparados con sus contribuciones a la comunidad y se involucra en el desarrollo de programas que promueven la superación de estos individuos.

NOBLE MISIÓN

El actor viajó en automóvil desde Los Ángeles hasta Chicago para llegar unos días antes de la ceremonia y convivir, cenar y escuchar las historias de las familias que residen en los albergues.

La Raza entrevistó a Vélez en la cocina del albergue San José Obrero Mission, ubicado en La Villita.

Mientras cortaba una naranja para darle a los niños que le enseñaban sus obras de arte Vélez contó: “Ha sido una experiencia muy conmovedora hablar con estas personas porque yo nací en Humboldt Park y puedo identificarme con ellos porque cuando eres de una familia grande tienes a muchos miembros de tu familia quienes pasan por situaciones similares”.

“He tenido la oportunidad de conocer a las familias y a los hombres que han sido desplazados de sus hogares, no tienen trabajo o acaban de salir de la cárcel o están rehabilitándose después de haber sido adictos al alcohol o a las drogas y la San José Obrero los acepta tal como son y les abre la puerta”, dijo Vélez.

“Son mujeres fuertes que solamente necesitan un sistema de apoyo y eso es lo que la San José Obrero Mission les está proveyendo”, agregó.

Israel Vargas, director de la organización, informó que en los últimos dos años han visto un crecimiento de 53% en el número de personas en crisis, han pasado de 80 personas en un día hasta 95, y la misión ha expandido sus servicios.

MIRA LAS FOTOS

AYUDA A CHICAGO

Antes de participar en la película “Savages”, junto con actores del calibre de Demian Bichir, Benicio del Toro, John Travolta y Salma Hayek, a Vélez se le veía cantando y actuando con la compañía de teatro Second City en su natal de Chicago.

Después de desarrollar su carrera en actuación en Hollywood, el actor de 39 años regresó a Chicago con la intención de inspirar a otra generación de actores, directores y comediantes y fomentar la producción de películas y obras de teatro aquí.

“No hay nada como poder contar las historias sobre Chicago y producir una película en Chicago y ofrecerle empleo a la gente de nuestros barrios para que se desarrollen como actores”, dijo Vélez.

Actualmente está escribiendo guiones sobre Chicago y su crianza en esta ciudad.

MIRA LA ENTREVISTA

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain