Premios de la Radio honran a Jenni Rivera

A pesar de su ausencia, su presencia física fue notable, ya que fue muy recordada en esta ceremonia.

Una de las primeras categorías que se anunciaron fue la de Mejor colaboración del año, en donde Jenni Rivera y Espinoza Paz estuvieron mencionados con el tema No llega el olvido.

Una de las primeras categorías que se anunciaron fue la de Mejor colaboración del año, en donde Jenni Rivera y Espinoza Paz estuvieron mencionados con el tema No llega el olvido. Crédito: Agencia Reforma / Archivo

Pocas fueron las veces que Jenni Rivera faltó a los Premios de la Radio. Hace un año su presencia fue escandalosa. Ayer, a pesar de su ausencia, su presencia física fue notable, ya que estuvo muy recordada en esta ceremonia.

Durante la gala de estos premios que se realizaron en el Dolby Theatre —el lugar donde Jenni dijo haber realizado su concierto más memorable—, se le rindió un homenaje póstumo.

“Estoy feliz de iniciar mi carrera en los mismos escenarios donde mi madre [Jenni Rivera] comenzó”, dijo Janney “Chiquis” Rivera, quien se estrenó como conductora de la ceremonia de Premios de la Radio.

Una de las primeras categorías que se anunciaron fue la de Mejor colaboración del año, en donde Jenni Rivera y Espinoza Paz estuvieron mencionados con el tema No llega el olvido y resultaron ganadores.

Paz se vio conmovido cuando las cámaras lo enfocaron y cuando subió a recibir el premio mencionó que “no sabía qué hacer, si subir o no. Es difícil y triste y lamentablemente sin ella no hubiera sido posible”.

Premios de la Radio fueron creados desde hace 14 años por el programador y productor Pepe Garza y la estación radial KBUA-Que Buena 94.3/105.5 FM, pero este año, a pesar de estar en uno de los mejores recintos, se vio deslucido por la falta de organización y el mal trato a los medios de comunicación.

Este año, la estación radial entregó el premio Los grandes de México a Marco Antonio Solís, “El Buki”, quien interpretó un tema y para sorpresa de muchos y recibió un tributo musical por parte del grupo Bronco, quien junto con las Horóscopos de Durango y el roquero Saúl Hernández, interpretó el tema Viva el amor.

El show musical como tal estuvo bien producido.

La interpretación de Espinoza Paz, con la imagen virtural de Jenni Rivera, fue emotiva.

Luego las participaciones de varios cantantes, interpretando con playback diversos temas de ‘La Diva de la Banda’, estuvieron bien realizadas.

Aunque se vieron evidentes fallas, como fue el caso de la interpretación del tema Inolvidable que cantó Ana Bárbara con uno de los ganadores del concurso televisivo Tengo talento, mucho talento.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía quien era el artista con mayores galardones.

Gerardo Ortiz se llevó el premio en la categoría de Corrido del año con Dámaso y Voz de Mando se llevó el premio en Canción del año con Y ahora resulta.

Luis Coronel ganó en Revelación del año y la Arrolladora Banda El Limón se llevó la presea de la Banda del Año.

Premios de la Radio pudo haber sido una gran ceremonia. Un evento bien lucido y con justa razón después de 14 años de estarse realizando. Pero no lo fue.

Contaron con una lista de talento de gran altura, pero no lograron llegarle a la altura del lugar.

Lo que se vio en la televisión, en KRCA Canal 62 Estrella TV, no fue precisamente lo que pasó realmente detrás de esas imágenes.

Fue un evento opacado por la desorganización y, sobre todo, por la desatención a un grupo de sus invitados, los medios de comunicación.

El evento que supuestamente tenía transmisión en vivo, no lo fue del todo. En ceremonias como estas, se invita a la prensa para presenciar la premiación y documentarla, pero no tuvieron ni la mínima atención para atender a la prensa.

Eso no ocurrió en años pasados, a pesar de que contaban con menos recursos. A los medios se les citó a las diez de la mañana y la alfombra comenzó hasta pasadas las doce. Luego se anunció que la ceremonia comenzaría a las dos, pero inició dos horas después.

La mayoría de los medios que asisten a estos eventos esperan poder entrevistar a las grandes estrellas que tendrán como invitados, pero no caminaron por tradicional alfombra roja. Se fueron de frente a ser entrevistados por los reporteros de ese canal y, como ya era tarde, lo pasaron directo al teatro.

Que grandes talentos como Marco Antonio Solís “ El Buki” o Espinoza Paz no hayan pasado por la alfombra roja, es lo de menos. Se comprende que ya no quieran exponerse con tanta entrevista, pero el resto pudo haberlo hecho.

Los organizadores no tuvieron la decencia de tener a una persona que se encargara de dirigir a la prensa. Nadie sabía donde colocarla. Dentro del recinto eran corridos de un lado a otro. Hasta que finalmente, en un pequeño lugar, sin lo necesario para trabajar, tenía el espacio.

Si los organizadores del evento, Estrella TV o KBUA-Que Buena, no querían a los medios de comunicación en el evento, porque eso les generaba un gasto extra, ¿para qué los invitaron?.

Se hubieran ahorrado esta crítica y, como finalmente se hizo, los medios se hubieran programado desde un principio para ver la ceremonia desde la tele.

En esta nota

EspinozaPaz jennirivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain